Cómo hacer estrellas de papel para decorar el techo

Tener un hermoso cielo estrellado dentro de nuestra propia habitación es posible, basta con hacer las estrellas de papel y elegir el fondo en la tonalidad azul que más nos guste.

Pueden ser brillantes, opacas e incluso fosforescentes. Estar adheridas al techo o pendientes y moviéndose a través de hilos transparentes. Cualquiera sea la opción que elijas, verás que hacer estrellas de papel no sólo es sencillo sino que el resultado es una bonita e innovadora decoración para tu cuarto.

Materiales

  • Para hacer estrellas de papel vamos a utilizar unos pocos elementos. En primer lugar, moldes de estrellas de distintos tamaños. También utilizaremos cartón no muy grueso, cola de pegar, tijera, hilo de nailon y papel glasé plateado y dorado. Una excelente idea es conseguir también papel flúor (aquel que luego de haber sido expuesto a la luz por unos minutos, brilla en la oscuridad). ¡Imagínate todas las estrellas brillando sobre ti!

Hacer estrellas de papel: paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es, con los moldes de distintos tamaños, dibujar sobre el cartón tantas estrellas como deseemos. Luego, las recortamos y dejamos momentáneamente aparte. Con el papel que hayas escogido, haremos lo mismo. En este punto del proceso, tenemos dos alternativas. Si decides pegar las estrellas directamente en el techo, sólo necesitarás una estrella de papel por cada una de cartón, ya que únicamente se verá una cara. Ahora bien, si lo que prefieres es que las estrellas queden pendiendo del hilo de nailon, necesitaremos dos estrellas de papel por cada una de cartón. De este modo, se las verá prolijas desde cualquier plano de la habitación.
  • Cuando ya sepas cómo harás para hacer estrellas de papel, sólo resta unir las de cartón con las de papel, ayudándote con la cola de pegar. Si decides pegar las estrellas al techo directamente, también lo haces con la cola de pegar. Para unir el hilo a las estrellas, con la ayuda de una aguja, haces un pequeño agujero y pasas el hilo por dentro. Por último y para amarrarlo, le haces un nudo bien fuerte y con pequeños clavos ya puedes colgar las estrellas.