Hacer formas con globos alargados para animar los cumpleaños

Con un poco de maña y mucha imaginación, se pueden hacer diversas formas con globos alargados para convertirlos en originales y divertidas figuras como por arte de magia.

La globoflexia, es decir, el arte de hacer formas con globos alargados con la finalidad de crear figuras, es una técnica muy recurrida para animar diversos eventos lúdicos, como las fiestas de cumpleaños infantiles. Existen muchos libros y cursos que enseñan a dominar esta disciplina, aunque saber hacer las figuras más sencillas no es una tarea muy complicada, solo hace falta seguir unos pasos sencillos y un poco de práctica.

Cómo hacer una espada
Una de las formas con globos alargados más sencillas y fáciles de hacer es la espada. Para empezar, hincharemos un globo, con la ayuda de una bomba especial, dejando una cola de unos dos centímetros, aproximadamente, y lo anudaremos. Seguidamente, doblaremos el globo alargado formando una M, y, sujetando el globo por el centro de la M con una mano, haremos con la otra unos giros hasta que el globo quede bien sujeto. Ya tenemos un globo con forma de espada.

Cómo hacer una flor de tres pétalos
Otra de las formas con globos alargados más típica es la flor de tres pétalos. Para hacerla inflaremos un globo al 80 por ciento, lo anudaremos y haremos una pequeña bola en el extremo del nudo, girando la bola hasta que quede bien sujeta al globo. Esto será el centro de la flor.

 

Para hacer los pétalos, cogeremos el trozo de globo siguiente a la bola y, formando un aro, le daremos vueltas hasta que quede sujeto. Repetiremos la operación dos veces más para obtener tres pétalos del mismo tamaño, pero sin olvidar dejar una parte larga del globo que será el tallo de nuestra flor. Para finalizar, moveremos todo el aire hasta el 20 por ciento del globo que no hemos inflado, de manera que el principio del tallo quede más estrecho que el final de este. Y ya tenemos lista nuestra flor.

Consejos
Para que las formas con globos alargados salgan adecuadamente, hay que comprar solo los globos que se vayan a utilizar, ya que se estropean con el paso del tiempo y se endurecen con el frío, por lo que deben conservarse en un lugar templado.

 

Además, tener las uñas bien cortadas y dejar una parte deshinchada al final de los globos hará que éstos no exploten a media creación. De todas maneras, a medida que se proceda con la figura, la parte desinflada irá desapareciendo. Por último, es importante recordar que si se quieren hacer diferentes modelos para una fiesta y satisfacer, así, a todos los niños se deben elegir figuras muy sencillas y rápidas de hacer.