Hacer ganchillo con bolsas de plástico: la técnica

Desarrolla tu creatividad ayuda al medio ambiente coleccionando todas las bolsas plásticas que puedas y diviértete con nosotros haciendo un original y colorido ganchillo con bolsas de plástico

Utilizar bolsas de plástico ya usadas para convertirlas en un original y colorido ganchillo puede convertirse en un pasatiempo muy emocionante. Si te entusiasma aprenderás a hacer varios detalles con la ayuda de un ganchillo con bolsas de plástico. Ha llegado la hora de que empieces a recolectar todas las bolsas plásticas que puedas y nos acompañes a tejer un hermoso ganchillo de varios colores y texturas.

Materiales que vas a necesitar
Bolsas Plásticas de las que has utilizado en la compra
Un Ganchillo grueso de 6 mm de diámetro
Tijeras

Las bolsas de plástico utilizadas para hacer un ganchillo deben tener una textura adecuada y motivos coloridos que nos ayudarán a armonizar mucho mejor nuestro ganchillo.

Pasos para iniciar tu ganchillo con bolsas de plástico
Primero deberás lavar y secar las bolsas antes de disponerte a cortarlas. Luego extiende tus bolsas sobre una superficie adecuada. Deberás recortar las agarraderas y la parte inferior, quedando la bolsa en forma de cilindro.

El siguiente paso será hacer dobleces de la bolsa uno encima del otro. Deja un lado sin doblar ni cortar; para recortarlas en sentido vertical con distancias de hasta dos centímetros, sólo hasta donde dejamos sin doblar con un margen de aproximadamente dos centímetros. Deberás tener mucho cuidado al realizar los dobleces puesto que este es uno de los pasos más importantes para realizar un buen trabajo.

Cuando hayas cortado todas las tiras sujetarás la bolsa de plástico por la parte que no cortaste y marcarás unas líneas en diagonal y realizarás unos cortes sólo hasta la parte del último tramo que tendrás que hacerlo del otro modo. Así lograrás obtener una sola tirilla creando un conillo y luego podrás comenzar a crear tu ganchillo con bolsas de plástico. También es vital que realices los cortes correctamente. De otra manera, no podrás realizar tu ganchillo.

Comienza a tejer tu ganchillo
Ya puedes empezar a hacer tu ganchillo utilizando la técnica del punto cadeneta. Continua tejiendo hasta obtener la forma del objeto que te has propuesto hacer. Al utilizar esta técnica, podrás crear desde individuales, manteles, gorras, bolsas para el supermercado, lonas, cuencos y muchas otras variedades de objetos.

También tienes la opción de clasificar las bolsas de plástico por sus colores y grosor así podrás crear un ganchillo con bolsas de plástico combinando varios tonos y diversos tipos de objetos muy útiles según su necesidad.