Hacer tu propia pulsera de anillas de lata

Aunque resulte un componente que rara vez se utiliza para la creación de accesorios, podemos usar las anillas que sirven para abrir las latas y con ellas hacer una original pulsera de anillas de lata.

No importa que sean de refresco, atún, salsa o alguna conserva. Mientras esas latas tengan una anilla que desprender, nos servirán para realizar esta artesanía, ya que las materias primas son precisamente las anillas de lata. Con ellas podremos realizar en pocos minutos un original accesorio para combinar con distintas prendas de vestir. Aprenderemos entonces a hacer una innovadora pulsera de anillas de lata.

Materiales

  • Además de las anillas, que son el principal material de nuestra creación, para hacer una original pulsera de anillas de lata, también necesitamos un poco de hilo elástico. Si quisieras darle más originalidad a este accesorio, utilizaremos además un poco de pintura acrílica o barniz para uñas.

 

Cómo hacemos la pulsera

  • Lo primero que hay que definir antes de comenzar a hacer la pulsera de anillas de lata es si prefieres las anillas en su color natural o si te gustaría que fuesen de colores. En caso de que tengas muchas anillas, se puede hacer una pulsera con las anillas originales y otra de colores. Así obtenemos dos nuevos accesorios para combinar de acuerdo a distintas indumentarias.

 

  • Comencemos por las anillas de colores. Para ello, debemos pintarlas utilizando pinturas acrílicas o barniz para uñas. Independientemente de los dos materiales que utilicemos, es fundamental pintar primero una cara de la anilla y luego, cuidando que esté bien seca, pintar la otra cara. De esta manera nos aseguramos que no le queden marcas a las anillas.

 

  • Cuando ya las tenemos listas, ya sean las anillas originales o las pintadas, solo resta enhebrarlas en el hilo elástico, unir los extremos con un nudo y listo. La longitud del hilo va a depender de cómo nos guste lucir la pulsera, más o menos ceñida a la muñeca.