Hacerse rastas sin renunciar a un pelo higiénico

Hacerse rastas, rompiendo un gran mito

Más que un peinado hacerse rastas es un estilo de vida,su nombre correcto es dreadlocks, que significa cabellos temibles. En muchos lugares del mundo hacerse rastas es sinónimo de problemas mentales o de personas poco higiénicas, lo cual es un gran mito ya que los rastafaris son personas que tienen la pulcritud como principio.

¿Cómo hacerse rastas?
El cabello debe tener un mínimo de 7 centímetros de largo. Separa en mechones. Toma un peine fino y comienza a peinar hacia arriba.Divide el mechón en tres partes. Tienes que trenzarlo, pero cada vez que cruces una hebra de cabello sobre las otras, haces hacia arriba y la ajustas.Verás que a medida que vas llegando al final te va quedando menos cabello, así que con los dedos hazlo siempre para arriba. Una vez que terminas de tejer los mechones, elige uno y con la mano izquierda, con la palma hacia arriba, lo colocas entre el índice y el medio. Con la otra mano,palma para abajo, tomas el mechón tejido entre tu pulgar y el índice y lo vas masajeando desde la raíz hasta el final, debes hacerlo con fuerza para que vaya quedando ajustado, haciendo círculos. Pasas al gancho, que es una aguja de tejer. Agarras el mechón y desde la raíz vas metiendo el gancho en él. Cuando lo tienes dentro haces círculos y luego tiras hacia afuera, pero el cabello no debe salirse del mechón. Luego repites el masaje y tienes tus rastas. No olvides atar el mechón para que no se te desarme.

Acaba de hacerse rastas
En lo posible no te laves el cabello por unas 7 semanas, si quieres hacerlo no uses acondicionador y solo masajea el cuero cabelludo. No uses cremas ni ceras, utiliza el gancho para arreglarlas. Consigue aceite de coco para cuidar tus rastas, para que el cabello no se quiebre. En caso de caspa, consigue algún aceite homeopático. Si quieres que huelan bien, puedes hacer un té de Romero Fresco ponerlo en un spray y rociarlos. Debes trabajar cada momento que puedas en tus rastas para que se formen.