Historia de Coney Island: principales curiosidades

La historia de Coney Island está repleta de hechos destacados del mundo del entretenimiento moderno, como puede ser la creación, en el año 1880 de la primera montaña rusa de la historia.

Al adentrarse en la historia de Coney Island se puede percibir el hechizo de un proceso trasnformador, ya que esta isla neoyorquina no ha estado siempre repleta de música, aventura y parques de diversiones. Su gran atractivo residía en las playas en donde se mezclaban personas de diferentes clases y que con el tiempo se fueron dividiendo en privadas y públicas. Sin embargo, el gran cambio comenzó con la llegada de la luz eléctrica al lugar.

Principales curiosidades
La isla de Coney Island se encuentra situada en la parte sur de Brooklyn en Nueva York. A partir del año 1850, gracias a la fama que había adquirido por ser el lugar de vacaciones ideal, se comenzaron a construir una serie de lujosos hoteles como el hotel Coney Island House en donde se hospedaron varios escritores famosos, entre ellos Edgar Allan Poe, Washington Irving y Herman Melville. Además, se inició la construcción de los parques de diversiones que convirtieron a Coney Island en el destino veraniego más visitado del país.

 

La historia de Coney Island obliga a resaltar el año 1895, fecha en la que se construyó el primer parque de diversiones cerrado de los Estados Unidos llamado Sea Lion Park. Posteriormente se abrió el Steeplechase Park que fue destruido por un incendio y que volvió a inaugurarse en el año de 1909. También se incendiaron el parque Dreamland y el Luna Park, siendo este último reconstruido e inaugurado de nuevo en el año del 2010.

Datos interesantes
Dentro de la historia de Coney Island, hay que destacar que en ella tienen cabida varios hechos de cierta relevancia como que, por ejemplo, fue en esta isla en donde se inventaron los famosos hot dogs de mano de Charles Feltman. Por otro lado fue un ex empleado de Feltman quien abrió un local llamado Nathan’s, establecimiento que aún existe, y que consiguió hacerlos tan famosos. Además, en este lugar se construyó en el año 1880 la primera montaña rusa de la historia.

 

Uno de los hechos más destacados de toda la historia de Coney Island está protagonizado por el doctor Martin Arthur Couney, el inventor de la incubadora, que fue rechazado por la sociedad médica y tuvo que trabajar en los parques del lugar para sobrevivir y para poder salvar miles de vidas de recién nacidos gracias a su invento que, a día de hoy en día, sigue salvando millones de vidas.