Historia del Sevilla FC

La historia del Sevilla FC es una historia llena de sentimiento y pasión, de aficionados, socios y peñas que lo dan todo por su club en cada partido.

El Sevilla FC fue fundado en el año 1905 y su primer presidente fue el jerezano José Luis Gallegos Arnosa. Es famoso el discurso del primer presidente fundador del sevilla FC en el que dijo: “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida”. Actualmente juega en primera división y es propietario del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, situado en el barrio del Nervión en Sevilla, donde también tiene su sede. El estadio debe su nombre al que fue presidente durante más de diecisiete años.

Un equipo español de categoría
El Sevilla FC tiene en su palmarés varios trofeos de torneos regionales, nacionales e internacionales que otorgan a este equipo el poderío necesario para estar entre los mejores de la liga española. Ha sido campeón de liga, ha ganado cinco Copas del Rey, dos copa de la UEFA, una supercopa de España y una de Europa. Los títulos que les han aportado más prestigio los ha conseguido en la primera década del siglo XXI. Ha sido el único en conseguir dos años consecutivos, 2006 y 2007, la distinción del mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

 

Sigue manteniendo en la actualidad la histórica rivalidad con el otro equipo de la ciudad, el Real Betis Balompié, enfrentándose ambos en los históricos derbis sevillanos. Además, cuenta con la aportación a lo largo de su historia de numerosos jugadores en la Selección Española, desde Spencer en el año 1922 hasta Jesús Navas, que en el año 2010 formó parte de la selección española campeona del mundo.

El despertar del club después de la Guerra Civil Española
Durante la Guerra Civil, el Sevilla FC no jugó ninguna liga ya que se encontraban suspendidas y únicamente se les permitía jugar partidos amistosos y benéficos. En esta época fue cuando el club adquirió, además, el solar en propiedad donde se construyó el estadio. Tras la Guerra Civil, el Sevilla FC despertó de su letargo y ganó la primera Copa del Generalísimo (la segunda copa de España) comandados por el entrenador Ramón Encinas, un subcampeonato de liga y dos copas. El fichaje estrella de aquella temporada fue el delantero Juan Arza, que junto con Alconero, fueron varias veces internacionales. El club a lo largo de su historia ha pasado por dos crisis económicas y deportivas, una entre los años 1960 y 1975 y otra entre los años 1995 y 2001.