Hombres musculosos: entrenamiento para auténticos cachas

Sigue esta rutina de ejercicios para tener un cuerpo escultural

Para tener un cuerpo musculoso, necesitas seguir una rutina de ejercicios que tienen que ser complementada con una alimentación sana y saludable. Estas son algunas rutinas que te ayudarán a verte cada día mejor y tener músculos tonificados.

Entrada en calor
Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, los hombres musculosos realizan una entrada en calor de 15 a 30 minutos para comenzar a quemar grasas. Puedes comenzar los primeros 15 minutos con la bicicleta fija, luego puedes correr 15 minutos en la cinta eléctrica.

Ejercicios de piernas para hombres musculosos
Las sentadillas consisten en simular sentarse en una silla imaginaria, pero intentando tocar el piso con los glúteos. Debes tener la espalda bien recta con las piernas separadas al ancho de los hombros, y bajar con la espalda recta. Este ejercicio lo puedes hacer colocándote una barra con el peso que vienes trabajando. Puedes realizar 4 repeticiones de 20, trata de que te sea relativamente pesada, de esta manera tonificarás tus músculos y te crecerán.

Los abdominales
Para obtener un abdomen plano debes de realizar la mayor cantidad de abdominales que puedas. Algunos ejercicios efectivos son: Acostarse en el piso, levantar las piernas flexionadas y levantar el tronco, tratando de que los codos toquen con las rodillas. Realiza las repeticiones que puedas.
Otros abdominales efectivos que hacen los hombres musculosos es la recostarse en el suelo, colocar las manos debajo de la cintura, extender las piernas y elevarlas. Tu tronco debe de estar en el piso, sólo tienes que elevar las piernas.

El pecho
Los hombres musculosos también tienen tonificados sus pectorales. Uno de los ejercicios más habituales son las llamadas flexiones de brazos. Si quieres trabajar con peso, puedes hacer lo que se llama press de banca, que consiste en acostarse sobre una banca y hacer vuelos laterales con las pesas, es decir, colocar los brazos al costado de tu cuerpo y llevarlos hasta arriba de tu frente. Trata de hacer todas repeticiones que puedas.

Estos son algunos de los ejercicios que realizan los hombres musculosos, pero recuerda que si quieres formar parte de ellos también debes cuidarte con la alimentación. Debes ingerir proteínas, ya que cuando comiences hacer ejercicios, quemarás grasa y obtendrás masa muscular. Evita los alimentos con alto contenido de grasa y evita el alcohol. Este último hace que las grasas se fijen. Los hombres musculosos llevan una vida sana y de pleno deporte. La constancia es lo principal.