Idea ecológicas para reutilizar objetos cotidianos

Reutilizar objetos es una manera muy económica de cuidar el medio ambiente y una tarea a nivel socio económico muy importante y beneficiosa.

Reutilizar objetos es una manera de ahorrar, de contribuir y de prevenir la degradación veloz del medio ambiente. Con este tipo de reciclado se pueden elaborar cosas extraordinarias y llamativas, no tienen un alto costo hacerlo y contribuyen al bienestar del hogar, ya que se pueden realizar cosas decorativas que benefician a la casa.

Frascos de vidrio

  • Una buena idea para reutilizar objetos son, por ejemplo, los frascos de vidrio. Hay que lavarlos bien y luego se le puede aplicar algún diseño decorativo con pintura acrílica o se le puede inscribir azúcar, café o lo que se pueda guardar en el frasco.
  • Si se tiene botellas de vidrio, se pueden transformar en un centro de mesa o en un florero. Tomar la botella, limpiarla bien por dentro y por fuera, secarla bien y colocarle pegamento, de esta forma cuando se seque quedarán rayas y le dará un aspecto añejo al decorado.
  • Luego, cuando el pegamento se seque, colocar pintura marrón y con un secador de pelo secar la pintura, de esta manera se obtendrá un florero con un diseño muy original, también se puede crear una lámpara con la base si se desea.

Cajas de cartón

  • Las cajas de cartón suelen estar siempre presentes y también son útilies para reutilizar objetos, ya que éstas pueden ser prácticos para ordenar. Si se tiene hijos y los juguetes están por toda la habitación, tomar dos cajas y cortar las alas de cartón de tal manera que sólo quede la caja, luego colocar una en forma horizontal y la otra apoyada sobre la otra caja de manera vertical, quedará formado un mini armario donde se podrán colocar diversas cosas o juguetes.
  • Si se tiene tiempo, se puede pintar y de esta manera se protegerá del polvo y será más fácil de limpiar. Se puede colocar la cantidad de cajas que se desee o se puede crear un armario a lo largo, esto dependerá de la necesidad de cada persona.
  • Otra forma de reutilizar objetos es utilizando el papel de periódico o revistas para realizar un frutero. Lo primero que hay que hacer es cortar tiras de papel y enrollarlas de manera tal que quede un círculo pequeño, antes de enrollar la tira hay que colocar pegamento para que quede fijo el círculo, así continuar haciendo y quedará una cesta formada, que se podrá utilizar de diferentes maneras.