Ideas de diseños con purpurinas para la ropa

Existen numerosos recursos para decorar la ropa y actualizar el estilo de una prenda o complemento de moda, siendo la purpurina uno de los más fáciles de encontrar y utilizar.

La ropa es una forma más de expresión de la personalidad de quien la lleva. Y no siempre es fácil encontrar prendas que nos representen, por eso proponemos crear nuestros propios diseños con purpurina para la ropa. Es una actividad ideal para realizar con los más pequeños de la casa.

Ideas para diseñar

Si se ha elegido una cazadora, la zona de los hombros y la espalda es la mejor para decorarla. También se puede perfilar el borde del cuello y las costuras de bolsillos si no se quiere realizar un dibujo en concreto cubierto por purpurina.

 

Las camisetas básicas de algodón son un lienzo perfecto para crear. Unas alas en la espalda, o un dibujo en la parte delantera quedan muy bien. En vestidos se puede usar en el escote, o unas estrellas en el pecho que le den un toque especial.

 

Los pantalones vaqueros se vuelven de fiesta con los bolsillos traseros decorados con purpurina, o con un dibujo en uno de los muslos. Un toque brillante puede cambiar unos zapatos o zapatillas, se aplica igual que en las prendas de ropa aunque no sean de tela.

Recomendaciones a la hora de crear

Lo primero es elegir la prenda que va a llevar el diseño y un dibujo bonito. Se pinta sobre la tela, y cuando esté seco, aplicar pegamento textil y la purpurina. Existen pinturas que ya la llevan incorporada, por lo que éste último paso no sería necesario. No olvidar que hay que esperar a que se seque bien antes de manipular la prenda.

 

Antes de hacer el diseño, probar en una zona poco visible de la prenda o en un tejido similar. Así se comprobará que no se estropea la prenda y arruinar el diseño. Es mejor elegir purpurina de grano fino, se extiende mejor, brilla y cubre más que la de grano más grueso. No olvidar que se pueden mezclar varios colores de en un diseño.