Ideas de look casual para ir a la oficina

El look casual constituye una nueva tendencia dentro de las propuestas de moda, el cual se basa en la simplicidad de los diseños de la indumentaria escogida.

Entre las más recientes tendencias de la moda se ha realizado una fuerte apuesta por el look casual. El mismo se basa en ideas desestructuradas, informales, pero elegantes y atractivas. El gran secreto de este tipo de tendencias radica en saber combinar los diferentes componentes de un tipo de ropa.

La oficina

Las tendencias de moda para trabajar en oficinas son desde hace años demasiado estructuradas. Las mismas se basan en diseños que tratan de imponer seriedad y organización. Sin embargo, en las últimas décadas, se ha vivido una importante renovación de la moda. El look casual comenzó a imponerse los días viernes, logrando de este modo un espacio propio.

 

La moda que entonces se llevaba solamente un día a la semana empezó a crecer y a sumar admiradores. Por ello, los mismos diseñadores se plantearon un nuevo concepto en indumentaria para oficinistas. Los pantalones redujeron su tamaño, las blusas permitieron más soltura y los cuellos dejaron atrás el bordado y el almidón.

Lo nuevo

Lentamente los pantalones vaqueros y las camisas claras se convirtieron en las novedades de las temporadas de moda para el trabajo. Finalmente, el look casual se había impuesto. Una opción relajada combina vaqueros azules con camisas blancas bordadas y accesorios con colores al tono. Para los pies, el calzado chato con bordados es el ideal.

 

Otra propuesta para la oficina consta de un pantalón de lino blanco (o negro, de acuerdo a las preferencias), remera básica y calzado bajo. Se puede complementar con pulseras y cinto, en colores vivos. Por ejemplo, los accesorios en turquesa y verde esmeralda, son ideales. Las remeras básicas son las grandes aliadas de este look, en todos los colores.

 

Finalmente, nunca debe faltar un suéter blanco, sin mucho ornamento. Lo que destaca de este look es la frescura que transmite. Una mujer cómoda con su atuendo lo manifiesta a través de la sonrisa, el andar y el hablar con los demás.