Ideas divertidas para organizar fiestas de pijamas

Las fiestas de pijamas son las más esperadas por muchos. No sólo cuenta el pijama que hay que llevar sino también la diversión que debe tener la fiesta.

Las fiestas de pijamas son las que más diviertan a chicos y chicas, no sólo porque se admite estar en pijamas, sino también porque es una experiencia inolvidable donde se comparten juegos, historias, películas y conversaciones muy interesantes. Para que las fiestas de pijamas sean un éxito hay que realizar algunos juegos para que los chicos se diviertan a lo grande.

Búsqueda del tesoro

  • Para mayor diversión en las fiestas de pijamas, se puede realizar una búsqueda del tesoro, se puede dividir la búsqueda en dos grupos y ambos buscar pistas diferentes que se las puede diferenciar con dos colores, por ejemplo grupo rojo y grupo azul.
  • Se pueden realizar como mínimo 16 tarjetas con pistas, las cuales pueden ser adivinanzas o formularlas con incógnitas para guiarlos a la próxima tarjeta. Se pueden esconder en la habitación y, en el caso de que la casa tenga jardín, pueden colocarse allí. El tesoro puede ser un rico plato de comida o de golosinas, útiles para mirar películas.
  • Este juego es muy entretenido y si, los padres lo permiten, se pueden colocar las tarjetas en algunos lugares de la casa, de esta manera se tendrá más espacio para explorar.

Dígalo con mímica

  • Un juego muy entretenido, ideal para realizarlo en las fiestas de pijamas, consiste en adivinar títulos de películas, aunque no aquellas que contengan nombres propios o colores.
  • Hay que dividirse en dos grupos o más, cada grupo debe pensar el título de alguna película, serie o dibujo animado, y después decírselo al equipo contrario para que realice la mímica y así su equipo adivine. Antes de comenzar a realizar la imitación, puede realizar señas con los dedos y decir cuantas palabras posee el título que le han asignado.
  • El objetivo del juego es adivinar el título en menos de dos minutos, cualquier recurso es válido, lo único que no se puede hacer es hablar mientras se actúa, es un juego que ayuda a la imaginación y permite una diversión segura para sus participantes. El equipo que pierda tendrá que hacer una desafío que debe proponer el equipo ganador.
  • Siguiendo algunas de estas ideas divertidas, seguramente los invitados querrán que se realicen más fiestas de pijamas, son juegos con entretenimiento asegurado y sonrisas también. Eso sí, después de la fiesta no hay que olvidarse de que hay que ordenar todo.