Ideas originales para decorar una tienda de ropa

Una tienda de ropa es el lugar en donde se pueden adquirir distintas clases de prendas, es por esta razón que la decoración es fundamental para llamar la atención del cliente.

Las prendas de vestir son uno de los productos cuya exposición en una tienda de ropa requiere de mucho trabajo. Una buena elección y distribución de los muebles en el establecimiento puede ser de gran ayuda y también accesorios extras como perchas de distintas alturas, estanterías trasparentes y una buena cantidad de mostradores para lucir la ropa doblada y estirada que le permita al cliente ver cómodamente cada una de las prendas.

Ideas autenticas en el decorado del ambiente

Los materiales ideales para los muebles, que además de dan un toque de estilo y moda a una tienda de ropa, son la madera y el acero. Estos se recomiendan para las estanterías y mostradores respectivamente. También los colores blanco y el negro en sofás y bancos le dan un aire de elegancia y frescura al ambiente en general. Los colores se dejan para las prendas que son las que deben lucirse en primer lugar.

 

En cuanto a la iluminación de una tienda de ropa, hay que utilizar bombillas de colores cálidos con pantallas que vayan acorde al estilo del lugar y que además brinden la luz suficiente para iluminar el mayor espacio posible y así no se distorsionen los colores de las prendas. También se deben tener en cuenta los espejos, que son elementos claves en una tienda de ropa, no sólo por su funcionalidad, sino también por sus propiedades decorativas, entre más grandes sean es mucho mejor porque le dan amplitud al espacio.

Recomendaciones adicionales

Una hermosa lámpara de araña de cristal instalada en el centro de la tienda de ropa siempre le aporta mucho a esta clase de negocios porque en sí misma decora muy bien y llama la atención de los clientes para entrar a comprar. Para terminar, es muy importante enfocar la decoración acorde a la temporada, por ejemplo, para la fecha de San Valentín o de navidad el color rojo debe ser la prioridad en las vitrinas.