Ideas originales para preparar la mejor mesa de navidad

Para diseñar una mesa de navidad espectacular se pueden utilizar candelabros de cristal con velas doradas o rojas. Las copas largas también aportan un toque de elegancia.

Una de las temporadas más importantes del año es la época de la navidad, ya que compartimos buenos momentos con las personas más especiales y no hay nada mejor que hacerlo alrededor de una hermosa mesa de navidad. Lo más importante es escoger la base de la decoración: el mantel. Se recomienda que el color sea blanco o marfil con detalles en plateado o dorado. En estos casos nunca tiene que llevar motivos navideños sobrecargados o de muchos colores.

Ideas que ayudan

La mesa de navidad es el lugar en donde se comparte la cena en homenaje a esta fecha tan esperada. Es por esta razón que debe ser muy cómoda y contar con una buena combinación. Una de las cosas que ayudan en este aspecto son las servilletas; en los casos que se utilicen de material de papel se deben escoger servilleteros con motivos navideños y si son de tela hay que ponerlas al lado derecho de cada plato.

 

En lo referente a la vajilla, los bajoplatos decoran y visten muy bien a la mesa, sobre todo los de color dorado, plateado o rojo. Esta elección depende de cuál logra combinar mejor con el tono de la vajilla. En cuanto a los cubiertos, los de acabado envejecido dan un toque muy cálido y familiar. En cualquier caso, los plateados de uso diario van a quedar bien con el resto de la decoración de la mesa de navidad. Es importante recordar que el tenedor se ubica al lado izquierdo del plato y la cuchara y el cuchillo al derecho.

Consejos adicionales

Los centros de mesa y los candelabros son fundamentales en una mesa de navidad. Para estos últimos se aconseja colocar velas doradas o rojas que le dan ese ambiente agradable propio de esta época y no deben tener olor para que no se mezcle con el aroma de la comida. Si se pretende encenderlas, esto se hace generalmente cuando todos se han sentado a cenar, pero se pueden usar apagadas.

 

Finalmente, para los centros de mesa se pueden utilizar flores naturales o secas con diseños bajos que no interfieran a la vista de los invitados y cuyo tamaño permita colocar las fuentes y salseras para la cena. Estos centros pueden ser también de frutas, adornos navideños u otros elementos, como canicas de colores y pétalos de rosas. Además las sillas pueden ser decoradas con cintas del color del mantel.