Ideas para crear un collage con tus cómics de siempre

Utilizando tus cómics de siempre se puede hacer un collage bastante original que sirve perfectamente para decorar cualquier lugar de la casa con un toque alegre.

Contrario a lo que muchos piensan, la fascinación por los cómics no es exclusivamente algo infantil, ya que gente de todas las edades gusta de leerlos y coleccionarlos. Si utilizamos imágenes de los cómics de siempre, podemos hacer un magnífico collage que realzará con su colorido el aspecto de cualquier lugar del hogar donde se le ponga.

Dónde poner el collage

  • Antes que cualquier otra cosa, lo primero que hay que hacer es buscar un lugar en donde poner el collage. En base al espacio disponible podemos calcular la cantidad de material que necesitaremos e incluso inspirarnos un poco para elegir cuáles de los cómics de siempre nos gustaría poner en nuestra obra. También es importante tratar de elegir un lugar que esté lo más lejos posible de la humedad o cualquier otro factor externo que pueda poner en riesgo el bienestar del collage.

Qué materiales elegir

  • Lo que se necesita de forma indispensable es pegamento, tijeras y una tabla de madera o pizarra sobre la cual hacer el collage. El resto queda bajo el criterio de la persona que lo esté realizando, o si va ser un regalo, teniendo en mente a la persona que lo va a recibir. Además de los cómics de siempre, se pueden utilizar una gran variedad de materiales, como papel de colores, recortes o ilustraciones de otro tipo de revistas, pegamento con brillos o trozos de tela de distintos tipos.

Manos a la obra

  • No es algo que resulte demasiado complicado; solo hay que dejar volar la imaginación libremente y acomodar los cómics de siempre y demás materiales en una forma que resulte agradable a la vista. Es recomendable tener una idea clara antes de comenzar el collage para evitar tener que despegar los recortes de los cómics de siempre varias veces. Hay que tener mucho cuidado al recortar y pegar el material que utilizaremos para evitar dañarlo y que quede lo mejor posible cuando esté ya terminado.

Conservar el collage

 

  • Una vez que se termina de montar el collage, hay que tratar de conservarlo de la mejor forma posible. Además de los consejos básicos mencionados con anterioridad en el texto, se puede comprar en cualquier casa especializada en fotografía distintos tipos de aerosoles que sirven para abrillantar y mantener en buen estado el papel. Siguiendo estos pasos obtendremos un lindo collage hecho con tus cómics de siempre que durará por mucho tiempo.