Ideas para crear un guardarropa básico con bajo presupuesto

Un guardarropa básico es algo muy necesario hoy en día que no es incompatible con el tener poco dinero. Ya es factible crear un guardarropa básico con bajo presupuesto, y a continuación le damos algunas ideas para conseguirlo

Tener un guardarropa básico es algo necesario, y tenerlo sin quebrar el presupuesto familiar es posible, conociendo las siguientes ideas para crear un guardarropa con bajo presupuesto.

Mercadillos
En los mercadillos se vende mucha ropa y a muy buen precio. Suelen colocarse en el mismo sitio, un dia fijo a la semana, usualmente el sábado o el domingo. Si no sabe dónde, pregunte a algún vecino del barrio. Todos los pueblos y ciudades tienen mercadillo, incluso algunos son emblemáticos, como el mundialmente conocido "rastro" de Madrid, que encontrará todos los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la calle Ribera de Curtidores.

Entérese bien de la hora de apertura de los mercadillos, puesto que para tener todas las prendas a su disposición para su guardarropa básico, es imprescindible llegar de las primeras, ya que, pasadas las 12, aunque el mercadillo siga puesto, las mejores prendas suelen haber sido compradas ya.

Tiendas de segunda mano
Hay gente con mucho dinero que compra ropa con mucha frecuencia y la usa muy poco. Esa ropa suele acabar vendida a precio de saldo en tiendas de segunda mano. Allí las han lavado, planchado y tratado, con lo cual tienen la misma seguridad que si fuera nueva, pero a precios mucho más baratos. Si un pantalón fue usado seis meses, ¿qué sabe la gente si lo usó usted durante esos 6 meses, o si lo compró usado ya? Y el ahorro de comprarlo usado merece mucho la pena, y le permitirá tener un guardarropa básico de alto nivel, por poco dinero.

Ofertas y liquidaciones
Muchas veces, en las tiendas de ropa, hay un lote de pantalones, camisas y zapatos, del cual han vendido todas las unidades salvo unas pocas, que deciden vender a precio de saldo. Siempre hay artículos así en las tiendas: sólo es cuestión de mirar si son de su talla. Si le gustan, tendrá un artículo nuevo a precio de saldo con el que completar, a bajo coste, su guardarropa básico.