Ideas para decorar una habitación pequeña

Al decorar una habitación con poco tamaño lo más recomendable es pintarla de color marfil, crema o blanco ya que esto, además de iluminar el espacio, lo agranda.

Para poder darle un aire de amplitud a un sitio pequeño en primer lugar hay que evitar los contrastes fuertes de distintos colores. En caso de querer un tono en especial se puede pintar una sola pared, preferiblemente la del fondo. Además, los espejos son excelentes accesorios para ayudar a agrandar los lugares, en estos casos lo mejor es colocar uno que abarque desde el piso hasta el techo y sino a la hora de decorar una habitación, se recomienda poner un tocador con un espejo grande.

Ideas infalibles

A la hora de decorar una habitación pequeña los mejores muebles son los bajos, es decir, los que van directamente sobre el piso, ya que el techo se verá mucho más alto y, en consecuencia, el cuarto tendrá una apariencia más grande. También un mural amplio de un paisaje natural que ocupe todas las paredes le dará un fondo mucho más profundo al lugar. En los casos en donde haya ausencia de ventanas, en lugar de puerta se puede colocar una cortina para llenar ese vacío.

 

Hoy en día, son muchos los comercios que venden muebles diseñados para ahorrar espacio como por ejemplo las camas con cajones en la base para guardar ropa, mantas y sábanas. En lo referente a las mesas de noche lo mejor es no elegir las más pequeñas, sino por el contrario que ocupen todo el espacio para que a la vista se vea mucho más alargado.

Recomendaciones adicionales

También existen en el mercado las camas altas que van ubicadas arriba cerca del techo y en la parte de abajo hay un escritorio. Opcionalmente, las camas plegables son ideales para decorar una habitación pequeña. Además, las mejores alternativas en muebles son aquellos que son estrechos pero que tienen mucha altura, fondo y cuyos colores coordinen con la tonalidad de las paredes y accesorios.

 

Finalmente, la iluminación es básica para decorar una habitación pequeña, razón por la cual las lámparas pequeñas de pared son excelentes, también hacer un espacio encima de la cabecera de la cama en donde poner una serie de lámparas de luz cálida es una muy buena idea. Para lograr un efecto de mayor amplitud las camas deben ir siempre en las esquinas muy bien iluminadas y los tocadores con dos luces superiores también dan muy buenos resultados.