Ideas para disfraces de carnaval: Súper Mario Bros

Una opción original y convincente: Súper Mario Bros, entre las posibilidades sin fin, una muy buena al elegir disfraz

La elección de un disfraz adecuado suele ser la parte difícil en una alegre temporada de carnaval, y es que hay tantos criterios para valorar un buen disfraz como variedad de opciones como hay disfraces mismos. ¿Que valoramos más en un disfraz? La originalidad suele ser uno de los puntos más importantes, aunque esto también depende de la ocasión en que el disfraz sea utilizado, y por quien. En la búsqueda de ese disfraz, a saltos llega una gran alternativa: Súper Mario Bros.

La originalidad importa
Entre la larga lista de figuras o iconos de algún modo repetitivos (animales, piratas, ángeles, gladiadores, por mencionar algunos) es asombrosa una ausencia notoria; es decir, no es frecuente observar a un personaje generalmente presente en la memoria colectiva. Súper Mario Bros son personajes conocido por casi cualquier persona en todo el mundo. Sin embargo, aparece muy poco en las ocasiones que requieren un buen disfraz, así que es bastante probable que en cualquier carnaval en que se vista un disfraz de Mario Bros, éste sea el único de su tipo entre la multitud, resaltando por sus características.

Gorra y Mostacho hacen dos tercios del trabajo
Así es, un bigote grande bajo una gorra roja hacen a todos pensar inmediatamente en Súper Mario Bros. Es un disfraz que llega a ser convincente con poco esfuerzo, el resto de la ilusión es completada con las botas de color marrón, el traje azul, la sudadera roja y, si se quiere ser completamente exacto, un buen par de guantes blancos. Los rasgos de Súper Mario están tan arraigados en la mente de las personas que cualquiera de éstos elementos hace recordar al famoso plomero italiano. Esto, además de generar una agradable sensación de familiaridad, revela al instante al personaje, dejando de lado las usuales controversias acerca de la identidad de un disfraz. Con un poco de buen humor y un par de saltos animados, el disfraz de Mario Bros es una idea excelente a tener en cuenta.