Ideas para mantener un buen cultivo de la planta de aloe vera

Necesidades básicas para que nuestro aloe vera se mantenga sano y fuerte

El aloe vera es una de las plantas más populares del momento. Su particular belleza y los beneficios para la salud que ofrece la han convertido en una especie muy demandada, tanto en jardines como en interior. Pero para seguir un cultivo de la planta de aloe vera correcto, hay que tener en cuenta varios aspectos.

El aloe vera: el cactus que no es un cactus
El aloe vera pertenece a la familia de las suculentas o crasas, especies vegetales que han adaptado sus ramas para almacenar toda la cantidad de agua que necesitan para sobrevivir. A esta familia también pertenecen las cactáceas, aunque no el aloe vera. Esto le ha permitido colonizar zonas muy áridas y de difícil desarrollo para otras especies vegetales. Conociendo bien a la planta, ya vamos a intuir cuáles van a ser las necesidades que nos va a demandar.

Las particularidades del cultivo de la planta de aloe vera
Como planta resistente, el aloe vera ha evolucionado en duras condiciones, por lo que no necesita un cuidado delicado y continuo. Para el cultivo de la planta de aloe vera, hay que tener en cuenta sus necesidades de luz directa y ambiente muy cálido. Es ideal en exterior, pero también se puede tener en casa, siempre que reciba mucha luz. Reserve el lugar más soleado para el aloe. También podemos sacarla al exterior de vez en cuando.

El riego también es muy importante pues necesita muy poca agua, ya que la almacena en sus grandes hojas carnosas. Riegue una vez a la semana en verano y siempre que compruebe que la tierra está seca. El exceso de agua puede provocar que la planta se pudra, uno de los problemas más habituales.

Para el cultivo de la planta de aloe vera busque tiestos que permitan el buen drenaje y tierra arenosa. No hace falta que sean muy profundos, pues el aloe tiene unas raíces que tienen a no extenderse mucho.

También verá que no suele ser atacado por muchas plagas, quizá podría encontrarse con ácaros y cochinillas, nada que no se resuelva con un buen insecticida.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros