Ideas para no pedir comida china por Internet

Cuando nos apetece degustar un menú oriental, una de las prácticas más habituales consiste en pedir comida china por Internet. Para no tener que recurrir a este método, deberíamos aprender a cocinar alguna de sus recetas más populares.

La comida oriental está cada vez más integrada en nuestra sociedad, de manera que no es de extrañar que muchas personas deseen incorporarla a su dieta de manera habitual. El problema más común es que, al ser tan diferente de nuestra gastronomía, no sepamos la forma de elaborarla y tengamos que recurrir a restaurantes especializados con servicio a domicilio o, incluso, a pedir comida china por internet. Para evitar usar esta alternativa cada vez que nos apetezca comida oriental, deberíamos aprender a cocinar alguna de sus recetas, satisfaciendo, así, nuestros antojos y dejando atrás la costumbre de pedir comida china por internet.

Arroz tres delicias

  • El arroz tres delicias suele ser el plato más solicitado al pedir comida china por internet. Para elaborarlo necesitaremos 200 gramos de arroz largo, una loncha gruesa de Jamón de York, tres huevos, 150 gramos de guisantes enlatados, 200 gramos de gambitas peladas, dos cucharadas de salsa de soja, aceite de girasol y sal.
  • Para empezar, pondremos a cocer el arroz en abundante agua salada durante unos 16 minutos. Pasado este tiempo, lo pasaremos por agua fría, lo escurriremos y lo reservaremos. Seguidamente, cortaremos el jamón de York en dados, y batiremos los huevos en un bol con una pizca de sal para cuajarlos en forma de tortilla en una sartén con una cucharada de aceite de girasol. Cuando esté tibia, la cortaremos en tiras largas y finas.
  • A continuación, saltearemos las gambas en una sartén con otra cucharada de aceite de girasol durante dos minutos, las salaremos y las reservaremos. Finalmente, calentaremos otra cucharada de aceite de girasol en una sartén de paredes altas, añadiremos los dados de jamón York, los guisantes escurridos, los trozos de tortilla, las gambas, el arroz hervido, la salsa de soja y lo saltearemos todo durante cinco minutos.

Rollitos de primavera

  • Otro de los platos más típicos al pedir comida china por Internet son los rollitos de primavera. Para elaborarlos necesitaremos cuatro hojas de papel de arroz, una cebolla, una zanahoria, 200 gramos de col, 100 gramos de brotes de soja, aceite de girasol, sal y salsa de soja.
  • Comenzaremos picando en juliana la cebolla, la zanahoria y la col, y las saltearemos en una sartén con una cucharada de aceite de girasol. Añadiremos los brotes de soja, salaremos y lo dejaremos a fuego medio durante unos minutos.
  • A continuación, extenderemos las hojas de papel de arroz, las rellenaremos con la mezcla anterior, y las cerraremos en forma de rollito mojándonos los dedos con un poco de agua. Finalmente, freiremos los rollitos en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados y los serviremos acompañados de la salsa de soja.