Ideas para no tener que pedir comida por teléfono

Si es sábado por la noche y no se sabe que hacer para la cena existen algunas soluciones para no tener que pedir comida por teléfono, a continuación se muestra un plan más sencillo y económico.

Es la noche del sábado y existen dudas acerca de qué se puede preparar para cenar. Si en la nevera aún quedan algunos alimentos que todavía no han sido consumidos y no se tienen muchos ánimos ni dinero para pedir comida a domicilio, a continuación se presentan algunas ideas para poder elaborar una cena en condiciones de forma fácil y rápida sin salir de casa.

Ingredientes necesarios

  • Los ingredientes que son necesarios para elaborar estos platos y así no gastar dinero en pedir comida a domicilio son los siguientes.

 

  • Para los entremeses, lechuga, tomate, huevo cocido, aceite y vinagre, sal, queso jamón y pan.

 

  • Para el plato principal harán falta cuatro huevos frescos, sal, cebolla, cuatro patatas y aceite de oliva.

 

Platos a elaborar

  • Los entrantes consistirán en una ensalada y jamón y queso y hay que prepararlos de la forma que se explicará a continuación. Primero se coloca en una ensaladera algunas hojas de lechuga previamente lavadas y cortadas en trozos, un tomate cortado en rodajas y por último un huevo cocido pelado y cortado en cuadrados. 

 

  • Seguidamente se van cortando algunos triángulos de queso y lonchas de jamón y se colocan de forma alterna en otro plato llano.

 

  • Para hacer una tortilla de patatas hay que lavar y cortar las patatas y sazonarlas con una pizca de sal, después freírlas con aceite en una sartén y a la vez, batir los huevos descascarillados en un cuenco para luego echar en ellos las patatas.

 

  • Se deja reposar la mezcla y se calienta la sartén con poco aceite, se echan el huevo y las patatas dejándolos hacer con cuidado de no quemarlos. Se da la vuelta a la tortilla y se repite la acción,freír durante otro tiempo para que se termine de hacer.

 

  • De esta forma se gasta poco dinero en elaborar una sabrosa cena y no hay por qué pedir comida a domicilio que tan cara sale.