Ideas para pintar los toalleros del baño

Se pueden obtener toalleros para el baño muy decorativos y curiosos recurriendo a objetos y accesorios apartados en un rincón y que no se les da ninguna utilidad.

En la esquina de una habitación hay un galán de noche que por estar descolorido y viejo ya no se utiliza. Sin embargo, por sentir cierta añoranza hacia este accesorio sigue ocupando su lugar sin ninguna utilidad. Con sencillas técnicas de decoración este mueble puede convertirse en uno de los toalleros más hermosos del baño.

Toalleros decorados con la técnica del decapado

Materiales: Lijas para madera de grano medio y fino, brochas planas, un bote de base selladora, disolvente y pintura acrílica del color que se desee decorar el accesorio de baño.

 

El primer paso para obtener uno de los toalleros más curiosos del hogar consiste en eliminar los restos de barniz o pintura que pueda tener. Se lija todo el mueble con una lija de grano medio. Hay que pasar la lija siempre en dirección a la veta de la madera para no producir arañazos.

 

A continuación, se pasa una lija de grano fino para obtener un trabajo limpio y una madera suave al tacto. Hay que dejar la madera bien limpia y sin ningún resto de barniz o pintura. Seguidamente se procede a dar la base selladora por todo el galán. Con una brocha plana y mojada en disolvente se va extendiendo la imprimación tapando bien la madera.

 

La base selladora también se aplica a favor de las vetas de madera y con pinceladas largas. La imprimación evita que la madera se estropee y además, fija la pintura para que esta no se desprenda. Cuando la imprimación esté seca se pasa una lija de grano muy fino para volver a dejar la madera suave.

 

Por último, elegida la pintura de color acrílica con la que se va a decorar uno de los toalleros más curiosos del hogar se pinta en dirección a la veta y con pinceladas largas. Una vez seca la pintura se lijará todo el accesorio con lija de grano fino. Por último, con una lana de acero se van lijando los bordes del galán para ir sacando algunas vetas de la madera. Con la lana de acero, además, se conseguirá dar un brillo y una especial terminación a la madera.

Toalleros decapados con motivos florales

Si además se quiere terminar la decoración de uno de los toalleros más románticos del hogar con motivos florales se necesitará pinturas acrílicas de diferentes colores. A mano alzada y con un lápiz se dibujan unas ramas que irán recorriendo las patas del toallero. Se añadirán unas pequeñas hojas y unas flores. No hace falta que el dibujo sea simétrico.

 

Con un pincel de medio centímetro se va dando color con diversos tonos a los motivos florales. Cuando esté seca la pintura se pasará un pincel con tapaporos por encima de la pintura para proteger el dibujo de la humedad. Si hiciera falta se puede pasar la lana de acero para suavizar el dibujo.