Ideas sobre cómo escribir una canción de amor para tu pareja

El amor también entra por el oído, por lo que dominar las técnicas sobre cómo escribir una canción de amor puede convertirse un arma infalible de conquista.

Siempre nos interesamos por aprender a besar, por demostrar nuestro cariño con dulces caricias o sorprender a nuestra pareja con caros regalos que, en ocasiones, no son más que una pérdida de tiempo y dinero. ¿Y por qué no sencillamente aprender cómo escribir una canción romántica para impresionar a nuestra particular media naranja? 

El reto de la partitura en blanco
Aprender cómo escribir una canción no es imposible, pero antes de empezar a conjugar palabras sin ton ni son, debemos tener en cuenta, que si el regalo es para agradar y enamorar, no sólo debe ser bello, también debe ser sincero y acorde a la persona a que va dirigido. Se pueden recordar momentos que ambos hayan disfrutado, ordenarlos cronológicamente y agruparlos según las emociones sentidas o bien, de acuerdo al lugar en que hayan ocurrido.

Algo importante es tener en cuenta la personalidad de nuestra pareja, ya que no será lo mismo cantarle a alguien a que te conquisto por sus dulces detalles, que a quien con una mirada sensual te enloqueció al instante. Y lo más importante, recordemos que todo será más sencillo si no nos obsesionamos con que todo tenga que rimar o ser barroco. Hay que darle un toque fresco y divertido para demostrarle que realmente es producto de la inspiración que despierta esa maravillosa persona en nosotros. 

¿Cómo poner melodía a una canción romántica?
Si el saber cómo escribir una canción no fue imposible, esto no será menos. Por difícil que parezca, con un poco de paciencia y voluntad, será pan comido hasta para quienes no saben ni pizca de métrica musical, de tonalidades o tocar un instrumento. Lo más aconsejable para principiantes es cantar de manera sencilla inventando seguir un ritmo acorde a la letra y el momento, o bien, usar la misma melodía que alguna canción famosa y que a ambos les guste, haciéndole tal vez ligeras variaciones.