Inadaptados con superpoderes, la combinación perfecta de Misfits

Las series de superpoderes siempre han sido un valor seguro en la apuesta de las grandes cadenas, Misfits suma además el componente hormonal de jóvenes problemáticos.

E4 y Channel 4 (Canales de TV Digital de Reino Unido) siempre han apostado por las series de corte adolescente, prueba de ello podrían ser Skins o la aclamada serie musical Glee. Hace un par de años volvieron a la carga con una nueva apuesta, Misfits, una serie de jóvenes con superpoderes y también llenos de superproblemas.

Argumento de Misfits

El argumento de Misfits no podía ser más rocambolesco, versa sobre un grupo de jóvenes inadaptados que se ven obligados a realizar una serie de tareas para la comunidad a fin de no terminar sus días en una cárcel. Un día, mientras los chicos pintan unos bancos del paseo, tiene lugar una fuerte tormenta eléctrica que hace que los jóvenes y su cuidador sean alcanzados por un potente rayo. Milagrosamente todos están sanos y salvos, no obstante, no tardarán mucho en darse cuenta de que han adquirido una especie de poderes sobrenaturales.

 

Así comienza Misfits, una serie que no dejará indiferente a nadie. El principal atractivo reside en la buena interpretación de sus actores, que en todo momento hacen creíble bajo un toque de humor los sucesos extraños que están aconteciendo en sus vidas. Obviamente el que esos poderes nuevos sean los que todo ser humano ha deseado tener alguna vez ayuda.

Puntos fuertes de la serie

Invisibilidad, poder sobre el tiempo o leer las mentes son algunos de los sorprendentes poderes con los que los chicos de Misfits van a encontrarse. También convivirán con otros poderes menos agradables como el de Alisha, la cual se convierte en el objeto de deseo de todo aquel que la toca. Su misión en toda la serie irá avanzando a medida que comprueben el poder que han adquirido cada uno.

 

Al principio estarán desconcertados por la magnitud de los acontecimientos, y es que también deberán luchar con otras personas que han adquirido poderes en la misma tormenta y que no los están empleando nada bien. Pero poco a poco lograrán ubicarse y darse cuenta de que tienen una misión y que el futuro les depara algo grande, algo que jamás podrían haber imaginado.

 

Destaca la interpretación magistral de Nathan (Robert Sheedan), el personaje con más carisma. Un joven irreverente y cara dura que aportará una nota cómica en todos los capítulos. Desgraciadamente en la última temporada de Misfits Robert Sheedan no participa en el reparto, no obstante, los creadores de la serie aseguran que el ritmo humorístico de la misma no se verá afectado, y que se esperan muchas sorpresas agradables para los miles de adictos a esta estupenda serie.