Incentivar la colaboración doméstica de los hijos con una paga semanal

Aquellos padres que desean que sus hijos los ayuden realizando sencillas tareas en el hogar pueden hacerlo mediante la asignación de una paga semanal, que servirá de motivación y compromiso para el pequeño.

Muchos padres se encuentran a menudo con el problema de que sus hijos no quieren ayudar con las tareas del hogar, ya que prefieren jugar o realizar cualquier otra actividad. Una buena alternativa es dejar que los niños realicen sencillas tareas en el hogar a cambio de recibir su paga semanal.

En el jardín de la casa
Los niños adoran cualquier tipo de actividad al aire libre, motivo por el cual el jardín de nuestra casa está lleno de tareas que pueden realizar los niños para ganarse su paga semanal. Algunos ejemplos de tareas interesantes son: ayudar a recoger las hojas secas de los árboles, regar las plantas o incluso los más grandes pueden ayudar a podar el césped.

Las Mascotas
Según varios, las mascotas son una buena forma de hacer que los niños aprendan a tomar pequeñas responsabilidades; pero lo que en realidad sucede muchas de las veces es que los padres terminan cuidando a la mascota. Una de las formas de evitar que suceda lo antes mencionado es ofrecerle a los niños su paga semanal a cambio de cuidar a sus mascotas.

La habitación de los niños
Si la habitación de los más pequeños del hogar es un desorden total, darles la oportunidad de ganarse su paga semanal a cambio de que recogan sus juguetes, pongan su ropa en el lugar apropiado y de que tengan su habitación ordenada y limpia, seguramente los animará bastante a realizar dichas tareas.

La hora de la comida
Todo el mundo sabe que es muy peligroso dejar a los niños en la cocina sin supervisión adulta; por ese motivo no hablamos de tareas muy complicadas o que puedan poner en riesgo el bienestar de los pequeños; con que ayuden a lavar los platos después de comer por una semana es más que suficiente para que ellos se hagan merecedores a su paga semanal.

No hay que limitarse
Las tareas antes mencionadas no son las únicas que pueden realizar; los pequeños estarán contentos con poder ayudar en el hogar siempre y cuando se les pida que realicen las tareas con cariño y se les otorgue su respectiva paga semanal cuando terminen de realizar las tareas acordadas.

¿Realmente es conveniente?
Dejando de lado cualquier tipo de debate sobre las implicaciones del tema, no podemos negar que la paga semanal es una forma agradable de impulsar a los niños para que ayuden más en casa.