Iphone 4G: consejos de uso y otras curiosidades

Disponer de un Iphone 4G nos abre las puertas de la revolución digital, pero para sacar el máximo rendimiento a un dispositivo de última generación, conviene dominar sus trucos de manejo.

Cuando adquirimos un Iphone 4G, lo primero que debemos hacer es poner en marcha el teléfono, cargar la batería y leer el manual de instrucciones para aprender a utilizarlo correctamente. Pero si además queremos sacarle todo el partido posible y ser más rápidos y eficientes, debemos conocer los trucos que asegurarán un manejo más ágil y eficiente.

Trucos básicos de utilización del teléfono

  • Existen algunos trucos básicos sobre la utilización del Iphone 4G que hacen su manejo más rápido y sencillo. Por ejemplo, si queremos borrar un SMS o E-mail tan sólo tenemos que deslizar el dedo de izquierda a derecha o al revés para que aparezca la opción de eliminar. O si navegando por los menús del teléfono queremos hacer zoom, debemos pulsar dos veces la pantalla y tocarla de nuevo para volver a la vista anterior. 
  • Para configurar el botón "home", tenemos que hacerlo en el menú "Settings/general/home button". Así, al pulsarlo dos veces realizará la acción que deseamos y no sólo las que por defecto vienen configuradas en nuestro Iphone 4G. También podemos pasar las páginas del menú principal más rápidamente, sólo tenemos que presionar el lado correspondiente de las bolitas que aparecen en la paginación.
  • Algo indispensable en un teclado de un Iphone 4G son los acentos, la letra ñ y algunos caracteres especiales. Para poder utilizarlos, basta con mantener pulsada unos segundos alguna letra del teclado. Irán apareciendo una lista de caracteres para que podamos elegirlos.

Consejos para navegar por Internet

  • Además de los consejos de utilización que vienen en el manual de nuestro Iphone 4G, disponemos de otros trucos menos conocidos. Así, cuando estamos navegando en la Red, podemos guardar imágenes igual que hacemos con el ordenador. Para ello, debemos mantener pulsada la imagen durante unos segundos, al hacerlo, nos saldrán las opciones de guardar en el carrete, copiarla o pegarla a un MMS o correo electrónico.
  • Para agregar web-clips  a nuestra pantalla de inicio, tenemos que visitar la página de Safari y tocar el símbolo de la suma que aparece en la parte inferior de la pantalla. Automáticamente nos saldrá la opción de añadir a la pantalla de inicio.
  • A veces ocurre que cuando hacemos zoom en alguna página web no nos desplazamos por ella en dirección recta, si no que la pantalla se va para los lados. Para evitarlo, usaremos dos dedos para desplazarnos por la página. Por último, cuando estamos al final de una página web y queremos volver al inicio de la página, sólo debemos hacer tap en la zona del reloj de la pantalla de nuestro Iphone 4G.