Jamaica a ritmo de reggae: paradas imprescindibles

Buen ambiente, música y diversión, situada en un entorno envidiable, Jamaica cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la isla de la felicidad.

Situada en las Grandes Antillas, se encuentra la isla caribeña de Jamaica. Convertida en un creciente destino turístico, ésta maravillosa isla es un paraíso incomparable de aguas azul cielo, lagunas tropicales y largos atardeceres a ritmo de reggae, mucho reggae. De hecho, en la actualidad, se celebra anualmente el Reggae Sumfest, principal festival de de música rasta, que reúne a los grupos más representativos del mundo en éste género musical.

Lugares paradisíacos en Jamaica

Montego Bay, es conocida históricamente por ser el primer lugar en el que Cristobal Colón pisó suelo americano, Montego Bay es hoy día una playa paradisíaca de un mar azul turquesa en donde el buen clima y la diversión están asegurados durante todo el año.

 

 

Uno de los escenarios naturales más impresionantes son las cascadas YS-Falls, formadas por ocho cascadas de agua dulce, se encuentran rodeadas de selvas vírgenes y grandes montañas. Son ideales para darse un baño debido a sus propiedades termales.

 

 

El parque Hollywell es otra maravilla de la naturaleza. Se encuentra situado a 3.500 metros sobre el nivel del mar y está formado por densos bosques de vegetación tropical. Desde algunos de sus rincones es posible divisar parte de sus magníficas playas

 

 

Para los amantes del surf Bullbay es el lugar perfecto. Sus playas están caracterizadas por tener un oleaje salvaje durante gran parte del año. En éste lugar se asienta gran parte de la comunidad rastafari de Jamaica.

 

En la cuna del reggae

Si hay algo que diferencia a Jamaica del resto de islas caribeñas es su estilo de vida, alegre y tranquilo y su característica música de fondo, el mundialmente conocido reggae. Éste inconfundible ritmo jamaicano tiene su origen en los años 60 y hoy día es posible escucharlo en cualquier parte del mundo

 

 

Si hay un lugar imprescindible que no debe pasarse por alto para adentrarse en el mundo del reggae ese es Nine Miles, lugar de nacimiento del máximo representante de éste movimiento musical, Bob Marley y principal atractivo turístico de la isla. Es posible incluso hacer una excursión para conocer los lugares más representativos del lugar.