Jessica poseyendo a Niki Sanders: claves de la serie Héroes

Se trata del clásico relato de Mr.Hyde poseyendo al Dr. Jekyll, pero encarnado por uno de los personajes de la más que popular serie estadounidense Héroes.

Madre soltera con un hijo de lo más peculiar a su cargo, marido expresidiario, deudas que se acumulan, trabajo de subsistencia y muy mal karma. Cansada, agobiada, asustada, esa es Nicole. ¿Alguien se cambiaría por ella? Probablemente no, a menos que se conozca otro pequeño detalle de su vida: Niki es una heroína.

 


Dos caras de una misma moneda

Esa mujer sexy y explosiva pero también frágil, posee una fuerza sobrehumana. Pero no es sólo eso lo que la hace especial: Niki tiene un alter ego, su hermana Jessica. Y poseyendo a Niki, Jessica sólo quiere una cosa: venganza.


A pesar de que Niki intenta mantenerla atada, comunicándose con ella a través de un espejo, cuando Jessica consigue salir poseyendo a Niki, es capaz de llevar a cabo todo lo que ella quiere hacer. Es decidida, dura, valiente y a veces incluso violenta, toma lo que quiere y no permite que nadie le pase por encima.


Poseyendo a Niki, Jessica también cobra vida aunque no siempre para bien. Soluciona sus problemas, pero, ¿a quién le gustaría despertarse en una habitación llena de sangre y descubrir que tus enemigos están hechos picadillo en el maletero del coche.


Una heroína con moraleja

 
Sin embargo y a pesar de las consecuencias probablemente a más de uno le atráiga la idea de poder tener un álter ego como el de Niki, alguien que poseyendo nuestro "yo" ordinario fuese capaz de solucionar los problemas con los que no sabemos enfrentarnos, de decir las cosas que no nos atrevemos a decir o hacer las cosas que no tenemos el coraje de hacer.


Pero puede que eso conllevase una anarquía que los guionistas de "Héroes" se han encargado de eliminar dándole al personaje un final trágico: poseyendo a  Niki Jessica; termina llevando a Niki a su destrucción y muerte; y convirtiéndola en un personaje inolvidable de esa serie que ya empieza a ser mítica: "Héroes".