Jordania: monumentos y lugares imprescindibles

Jordania atesora en su geografía un gran número de monumentos y lugares históricos. Es necesario tenerlos en cuenta cuando se organiza un viaje por toda la zona.

El país de Jordania está situado en Asía, en plena región de Oriente Medio. Su geografía limita con lugares como Siria, Irak, Arabia Saudita, Israel y Cisjordania. Este país cuenta con un gran número de destinos turísticos, innumerables elementos históricos que llaman la atención de turistas año tras año. Dos de esos monumentos más visitados son La Ciudad de Petra y el templo de Artemisa en la ciudad de Jerash.

Ciudad de Petra

La ciudad de Petra es sin duda alguna la joya de la corona de todos los monumentos de este país. Su nombre proviene de un término griego que significaba piedra, y esto es debido a que la ciudad entera está totalmente excavada en este elemento. Forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985 así como la zona que rodea el enclave, declarado Parque Nacional arqueológico.

 

Al parecer, esta obra arquitectónica fue creada en el siglo VII por los edomitas. Posteriormente comenzó a prosperar en gran urbe debido principalmente a que se encontraba en una situación estratégica para el paso de mercancía en caravanas. Con el paso del tiempo esta ciudad cayó en el olvido, no obstante fue redescubierta en 1812 mostrando todo su esplendor a los turistas que deciden desde esa fecha acercarse curiosos a esta maravilla hecha por el hombre.

Templo de Artemisa en Jerash

Este templo, ubicado en una de las ciudades romanas más antiguas que existen, es sin duda alguna uno de los elementos más conocidos de Jordania. Cuenta con una estructura majestuosa llena de columnas corintias de 15 metros aproximados de altura.

 

Construido durante el siglo II ha visto pasar el tiempo desde lo alto de una colina, y a pesar de que su estado obviamente se ha ido viendo deteriorado, lo cierto es que aún es posible apreciar la grandeza de su edificación original. Es por este motivo que junto con la Ciudad de Petra, el templo de Artemisa es uno de los monumentos más fotografiados de Jordania.