Kit de emergencia para viajes: los impresicindibles

Un kit de emergencia para nuestro viaje no es sinónimo de problemas en nuestra travesía, de hecho nos mantendrá tranquilos y listos para cualquier imprevisto.

Organizar y empacar un kit de emergencia para un viaje no es pensar negativamente, al contrario, contar con un kit de emergencia habla de que tan bien prevenimos lo que nos pueda ocurrir, además de contar con objetos que nos podrán sacar de un apuro cuándo más los necesitemos.

Un kit de emergencia adaptado a cada viaje

Lo primero es definir el lugar a dónde viajaremos, pues de eso depende el diseño de nuestro kit. Al haber definido el lugar podemos realizar un esbozo del itinerario que realizaremos durante toda nuestra travesía, el cual nos ayudará a saber qué actividades realizaremos, a qué hora aproximada se llevarán acabo y sobre todo a pensar qué contratiempos podremos encontrar. Con esto el kit de emergencia irá tomando forma.

Lo que no le puede faltar

  • Una de las necesidades más básicas en un viaje es estar bien de salud, por ello debemos contar con ciertos medicamentos, estos pueden ser: aspirinas para los dolores de cabeza o de muelas, medicamentos para la diarrea, medicamentos para el mareo y alguna pomada para golpes fuertes. Además de esto si nos es posible llevar un antigripal, un antiácido y antibiótico para cortadas o picaduras de insectos.
  • Algunas veces no nos es posible incluir ciertos medicamentos, pero podemos sustituirlos con remedios alternativos como goma de mascar o cascara de limón para los mareos. Algo que no debemos de olvidar es repelente de insectos y bloqueador solar. El kit de emergencia deberá de poder caber en una bolsa de mano, de hecho es imprescindible que este siempre cerca de nosotros.
  • Además de incluir medicamentos podemos agregar toallas húmedas, papel higiénico, un cambio de ropa íntima, una sombrilla pequeña y siempre contar con objetos de aseo persona básicos en él. También es de gran utilidad contar con dinero extra, copias de identificaciones oficiales y un diccionario o traductor de idiomas, si es que nuestro viaje es fuera de nuestro país.