iPhone vs BlackBerry: una batalla por conquistar el mercado

Lo más parecido a llevar en el bolsillo un mini ordenador en ambos casos, pero para poder valorar cuál de los dos se adapta mejor a nuestras necesidades, lo mejor es una comparativa de prestaciones iPhone vs BlackBerry.

Ambos móviles de última generación, con un gran abanico de prestaciones, se presentan como lo más avanzado de la tecnología en el área de la telefonía móvil. El elegir entre ambos es dificil, pero una comparativa iPhone vs BlackBerry le servirá de gran ayuda.

Pantalla táctil
Todos los modelos de iPhone llevan pantalla táctil que se puede manejar muy comodamente con el dedo, mientras que la BlackBerry sólo posee pantalla táctil en algunos modelos, como la BlackBerry Torch. Por otra parte, la BlackBerry Bold incluye teclado QWERTY.

La pantalla táctil es muy útil para manejar aplicaciones y juegos, tanto instalados en el propio terminal, como online a través de la red social Facebook, especialmente. La del iPhone se puede manejar con un dedo, pero la de las BlackBerry se ha de manejar con stylus, lo cual hace que en el enfrentamiento iPhone vs BlackBerry gane el iPhone, por su mejor manejabilidad.

Comunicación vía email
Gracias a su teclado físico QWERTY, el enviar emails con la BlackBerry es más sencillo y rápido que enviarlos con el iPhone.

Aplicaciones, juegos y redes sociales
Aquí el enfrentamiento iPhone vs BlackBerry lo gana ampliamente el iPhone, pues dispone de numerosos juegos específicamente configurados para manejarlos con el iPhone, y los juegos en redes sociales están perfectamente integrados con la plataforma iPhone, mientras que la BlackBerry sólo es compatible con algunos.

Apple dispone de web propia para descargar aplicaciones, juegos y numerosos complementos para poder navegar y ejecutar sin dificultad los juegos del Facebook, gran parte de los cuales son de descarga gratuita, mientras que el usuario de BlackBerry se debe conformar con juegos y aplicaciones genéricos, válidos para cualquier terminal móvil, que en ocasiones no se adaptan bien al tamaño de pantalla de la BlackBerry y no aprovechan eficientemente sus características.

Cámara
Aunque ambas poseen cámara que permite grabar vídeos y tomar fotografías, la BlackBerry sólo dispone de una cámara trasera, y los autorretratos se hacen usando un espejo trasero, pero en iPhone se dispone de cámara delantera para facilitarlo.