La elegancia de los vestidos con escote en la espalda.

Los vestidos con escote en la espalda brindar a la mujer la posibilidad de lucir su elegancia en ocasiones especiales, en las que hay que combinar el atuendo con los accesorios más adecuados.

Los vestidos con escote siempre han sido un símbolo de sensualidad femenina. Es por ello que han sido incluidos en numerosos modelos diseñados para la mujer, tanto en ropa de sport como en trajes de novia y de fiesta. Actualmente, las pasarelas muestran vestidos con escote en la espalda dando así protagonismo a otras zonas del cuerpo.

El nacimiento del escote
A lo largo del siglo diecinueve la mujer vestía prendas más indicadas para la estética que para su comodidad o libertad de movimiento. El corsé, símbolo de la opresión femenina de aquella época, inundaba los antiguos armarios. Sin embargo, poco después volvió la silueta natural de la mujer, y los cuellos altos dieron paso al cuello en uve o escote.

 

A partir de este momento hasta nuestros días, el escote ha sufrido cambios a lo largo de las décadas, adaptándose a la imagen de la mujer en la que comenzaba a resaltarse el busto femenino. A lo largo del siglo veinte, la ropa femenina fue reinventándose gracias a actrices o diseñadores, donde encontramos vestidos con escote en la espalda.

Diseño y elegancia
El escote es un diseño con el que la mujer puede dar importancia a la parte del cuerpo que desee. Además, los vestidos con escote en la espalda pueden combinarse con el clásico modelo en uve que realza el pecho, de forma que se consigue encontrar el toque de elegancia que se busca para ocasiones especiales.

 

Además, no solo queda reservado para vestidos de fiesta sino también para atuendos "casual". La nueva moda los incluye en sus diseños, trasladándose incluso a los modelos de novia, donde encontramos vestidos con escote en la espalda de las formas más variopintas, desde formas asimétricas hasta diseños que le dan forma de flor.

Lucir los vestidos con escote en la espalda: los complementos
Para deslumbrar con estos modelos y estar radiante en una fiesta, es imprescindible combinar con los complementos adecuados el vestido escogido. En caso de tratarse de vestidos con escote en la espalda, los pendientes serán largos y el tacón del zapato puede oscilar entre más alto o más bajo, según nuestra altura.

Para realzar el busto será ideal que el vestido incluya copas. En caso contrario podremos colocarlas nosotros mismos ajustándolas a la altura deseada y al tipo de pecho. Si el pecho es muy grande es preferible utilizar otro tipo de modelos.