La Familia Adams: ideas para disfraces grupales

Cuando llega Halloween o carnavales, todo el mundo se lanza a la calle con disfraces, y grupos de amigos intentan ser cada año los más originales con nuevas ideas.

Elegir disfraces originales y divertidos es importante para esas noches especiales, en las que un grupo de amigos puede decidir disfrazarse siguiendo una temática común para sorprender a las gentes que disfrutan de estas fiestas en la calle, como, por ejemplo, disfrazarse de la familia Adams.

La Familia Adams

Los personajes de La familia Adams pertenecen a una serie de los años 60, de éxito mundial, con una apariencia oscura y tenebrosa, pero divertida a la vez, muy recomendable para una noche de disfraces de Halloween. El primer paso es conseguir fotos por Internet de esta familia peculiar para poder hacer unos trajes.

 

Con un poco de ingenio, telas y maquillaje se pueden crear estos disfraces para todo el grupo, pero primero hay que ver la cantidad de personajes, repartirlos entre los amigos disponibles de acuerdo a sus características físicas y diseñarlos de tal forma que cada personaje confeccione su disfraz, poniendo en común entre todos el objetivo final.

Confeccionando los disfraces

El personaje principal es Homero Adams, el padre de esta peculiar familia, con traje oscuro, pelo peinado hacia atrás, mostacho y un puro. Morticia Adams, la madre, viste un traje largo, oscuro, pelo largo y liso y abundante maquillaje negro en los ojos y las cejas, con largas pestañas y pómulos sombreados. Los padres de la familia ya están listos para salir.

 

Los hijos pueden ser los más bajitos del grupo de amigos, la niña, Merlina Adams, con un vestido corto y medias oscuras, con las orillas de las mangas y del cuello blancas y, lo más característico, dos trenzas y polvos de talco en la cara, y Perciles Adams, el hijo, gordito con pantalones cortos y camisa a rayas horizontales.

 

Los disfraces de los otros dos personajes principales tienen como característica la apariencia de Frankestein del mayordomo y la calva y traje oscuro del tío Fétido. Adquiriendo una mano de plástico tendremos a "Cosa", otro personaje importante.