La gran variedad de negocios rentables en Colombia

Colombia es una país rico en recursos naturales, con personas emprendedoras y confiables, cuyo prestigio recorre el mundo, por ello los negocios rentables en Colombia siempre han sido posibles.

Hay que estar informado sobre los negocios rentables en Colombia, ya que este país cuenta con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, que le hacen un lugar muy seguro para invertir tanto a corto como a largo plazo.

Lo que Colombia ofrece
Los negocios rentables en Colombia existen y tienen buenas proyecciones de futuro gracias a que el crecimiento en este país ha sido en los últimos cinco años de un 4%. Lo notorio del dato es que este crecimiento se produjo en medio de la reciente crisis mundial que desbarató a un gran número de economías.
Otro de los puntos positivos de invertir en Colombia es que posee gente trabajadora, emprendedora y con gran capacidad de entrega en su mayoría.
Otro punto muy importante que debe tener en cuenta la persona que busca negocios rentables en Colombia es que, gracias a los tratados de libre comercio, el mercado colombiano está abierto a las exportaciones con un universo que abarcaría los 1200 millones de consumidores.
La persona que desea invertir en este país va a encontrar beneficios en las zonas francas donde se llegan a descontar el 50% de los impuestos y se presentan grandes descuentos por la compra de maquinaria de producción.

En qué sectores invertir
Elegir negocios rentables en Colombia va a depender de los gustos y preferencias del inversor. Sin embargo, los analistas piensan que hay muy buenas posibilidades de éxito en los rubros de propiedades y turismo. La elección del negocio dependerá de lo que esté dispuesto a arriesgar el inversor, si se busca una inversión poco arriesgada los expertos aconsejan invertir en oro, plata, productos agrícolas o materiales textiles que traen muy buenos beneficios a largo plazo.

También existe la posibilidad de que el inversor prefiera un mercado que le brinde más beneficios aunque sea más arriesgado. Estos mercados son los del Litio, empresas de comunicaciones, tecnología o energía.

 

Aunque lo mejor, sin duda, es seguir el instinto e ingresar en un mercado sobre el cual se tenga algo de entendimiento para que sea más fácil evolucionar con el tiempo, sin ser llevados a ciegas por la corriente, incapaces de prever todas las posibilidades.