La industria textil en Benilloba

Uno de los lugares más prósperos gracias a su industria textil es la llamada Benilloba, que es una población con sectores especializados dedicados a la exclusiva producción textil.

La hermosa población de Benilloba es mundialmente famosa gracias a su gran producción textil, lo que le ha permitido generar empleo desde su mismo núcleo y, además, la convierte sin lugar a dudas, en uno de los destinos más interesantes y completos en lo que se refiere a la industria textil a nivel global.

Benilloba, un paraíso textil en Alicante
En este interesante lugar está al alcance de todos la materia prima de cada diseño textil que se produce, por ejemplo, es normal tener acceso directo al algodón de excelente calidad, al lino proveniente de las plantas o a la lana y a la seda, que son de origen animal.
Sin embargo, también tienen cabida el uso de fibras artificiales como el nailon o el poliéster, de cuya explotación se pueden obtener trabajos textiles verdaderamente hermosos. Benilloba es un lugar en donde gran parte de su economía se mueve gracias a la producción de ropa, tela, hilo y fibras.

La división textil en Benilloba
Hoy en día, también se puede adherir a este grupo la industria del calzado, ya que este producto también hace parte del consumo masivo y cuenta con un mercado bastante importante.
La industria textil de Benilloba, se especializa en varios sectores textiles de gran importancia para optimizar la producción final. Estos sectores son, en primer lugar, el sector que convierte las fibras en hilos; otro es el que se dedica a la producción de fibras, que, dependiendo de su origen pueden considerarse como naturales o artificiales.

 

En el caso de la tintorería y terminado, este sector es el que se dedica a teñir los hilos y las telas con el propósito de mejorar su apariencia. Finalmente, es el sector del tejido el que se encarga de convertir los hilos en telas. Una vez que se confeccione el producto, el proceso habrá finalizado.

Otros sectores de importancia
Hay un sector que diseña los artículos de lujo pero en menor cantidad ya que los precios son mucho más elevados. En este punto hay que resaltar que hay muchos que prefieren trabajar la materia prima tal cual como se encuentra en la naturaleza para poder realizar trabajos mucho más artesanales.

 

En contraste con lo anterior hay sectores de tejidos más complejos, que están hechos por materias primas fibrosas muy trabajadas, que pasan por procesos más complicados. En Benilloba, la prioridad son los tejidos, las fibras, los filamentos y los diferentes tipos de hilos, estos últimos le dan a cada corte un encanto y brillo especial.