La Latina: sitios para tapear por la noche

Aunque la estricta tradición manda ir a tapear por La Latina los domingos al mediodía, también es agradable hacer una ruta de bares por la noche. Muchos de los locales son ideales para una cena a base de picoteo.

Es dificil encontrar una zona más concurrida de bares de tapeo que este barrio de Madrid. La Latina se llena todos los domingos para el aperitivo, pero por las noche, sobre todo las de los fines de semana, es también un sitio ideal para tapear y disfrutar de unas cañas o vinos en buena compañía.

La ruta del tapeo tradional

En La Latina lo ideal es tapear en cada establecimiento la mejor tapa que saben hacer. En La Botillería de Maxi (Cava Alta, 4) no hay que perderse sus deliciosos callos a la madrileña. En el número 38 de la Cava Baja está Tempranillo, una taberna con un buen surtido de vinos y tablas de embutido de calidad que seguro que abren boca a más de uno.

 

En la misma calle, la taberna Lamiak, famosa por ser lugar de peregrinaje de famosos durante la Movida madrileña, ofrece unos deliciosos pintxos vascos y una clásica, pero no menos suculenta, cazuelita de rabo de toro. La Taberna Almería (C/ Aguas, 9) es famosa por sus excelentes tapas acompañando unas cañas bien tiradas y a muy buen precio.

En busca de la tapa más original de La Latina

En Matritum (Cava Alta, 17) además de una fabulosa selección de vinos, tanto españoles como foráneos, tienen tapas desconocidas para el gran público como las vereniki (empanadillas rusas rellenas de setas y patata). En El Escaldón (Cava Baja, 2) ofrecen tapas canarias no muy conocidas en Madrid.

 

Si lo que se busca son tapas fusión el lugar ideal es Korgui (C/ Rollo, 8) donde su chef, Zurem Rodríguez, junta técnicas y sabores mediterráneos con el exotismo de las cocinas japonesa y mexicana. Y aunque por su nombre parezca un lugar tradicional, Casa Lucas (Cava Baja, 30) dista mucho de serlo. Su especialidad son las tostas creativas como la llamada 'Madrid', con morcilla de cebolla en revuelto y tomate dulce, y las raciones originales.