La mejor cerveza apta para celíacos

La cerveza natural para celíacos, libre de gluten, ofrece a la comunidad celíaca la posibilidad de consumir esta deliciosa bebida hasta ahora totalmente prohibida.

Los celíacos son aquellas personas intolerantes al gluten, proteína que encontramos en una variedad específica de cereales, por lo cual están estrictamente limitados en el consumo de alimentos ya que, en la mayoría de los casos, los alimentos procesados presentan un porcentaje considerable de esta proteína. No obstante, los productores de alimentos y bebidas han sido respaldados para elaborar alimentos y bebidas aptas para la comunidad celíaca. La elaboración de estos alimentos especiales, ha representado todo un reto, especialmente para los productores de cerveza, quienes se han dado a la tarea de mejorar la calidad en sus productos para conseguir la mejor cerveza natural para celíacos.

La cerveza en la comunidad celíaca
El consumo de cerveza juega un rol muy importante dentro de la sociedad, pues tiene un lazo fuerte de cultura e historia. Sus ingredientes base son el lúpulo, la malta y la cebada, por lo que dejan de lado toda oportunidad de consumo a las personas que presenten intoleracia al gluten. Sin embargo, en los últimos años, los productores de cerveza están dedicando numerosos esfuerzos por investigar y lanzar al mercado productos que cumplen con todas las normas necesarias para su consumo y poder ofrecer así la mejor cerveza natural para celíacos.
 

Cerveza natural sin gluten
Actualmente, España ha sido galardonada en este ámbito, pues entre sus productores se encuentra, la que hoy por hoy es considerada la mejor cerveza natural para celíacos, número uno del mundo, en la especialidad libre de gluten. El galardón ha sido otorgado a una empresa que respeta las propiedades de las cervezas tradicionales y registra niveles de gluten por debajo de 6 ppm (muy por debajo de las aceptadas por los celíacos según la Organización Mundial de la Salud).

 

El producto de la empresa española, es reconocida y recomendada en el mundo como la mejor cerveza natural para celíacos. Sin embargo, existen más alternativas en otras regiones del mundo que, si bien no son consideradas las mejores, sí ofrecen una opción de consumo de gran calidad y sabor. Tal es el caso de una firma argentina ubicada en la región Andino Patagónica Argentina, zona lupulera por excelencia. Dicha empresa elabora una cerveza natural artesanal de gran calidad que ofrece a los consumidores tres presentaciones de gusto exquisito, negra, rubia y roja. Su proceso de fabricación hace a esta cerveza natural, única y diferente.