La mejor manera de limpiar la bañera

Guía de la mejor manera para limpiar la bañera

Limpiar a bañera siempre es un tema dificultoso para cualquiera pero todo puede ser mas fácil si se hace de manera inteligente

Lo fundamental
Lo mas engorroso de limpiar la bañera es fregar con la esponja de acero aquellos lugares en lo que se acumula el sarro. Si se tiene una bañera que no se limpia seguido y en consecuencia tiene grandes acumulaciones de sarro (esas manchas amarillentas) no quedara otra opción que restregar con la esponja de acero. Pero no todo tiene que ser tan difícil, se puede utilizar dicha esponja sujetada a un palo de escoba y de esta forma no será necesario agacharse para limpiar la bañera. En las tiendas pueden encontrarse herramientas similares pero no con esponjas de acero, no quedará entonces otra opción que la artesanal. Armados de este utensilio y un buen producto de limpieza del tipo abrasivo (generalmente en polvo) debe fregarse toda la bañera y con especial ganas las manchas amarillentas. Es aconsejable usar guantes de goma o látex para proteger las manos.

Enjuagar la bañera
Una vez que se quite lo grueso de la superficie se enjuagará la bañera con agua fría. Para esto simplemente se abre el grifo para que el agua salga por la ducha y o la canilla. Es preferible la ducha o lluvia ya que abarca mayor cantidad de espacio y hará más fácil la tarea. Con guantes en las manos, se distribuye el agua por toda la superficie varias veces hasta quitar todo el residuo.

Para una limpieza precaria pero lo suficientemente higiénica solo bastara secar la bañera con un trapo limpio humedecido en agua y lejía o lavandina.

Para una limpieza mejor acabada
Para preferencias mas exigentes a la hora de limpiar la bañera luego de enjuagarla con abundante agua, se toma un producto de limpieza más bien cremoso y con se dibujan lineas sobre la superficie, con tres o cuatro de lado a lado será suficiente. Se friega con trapo y luego se abre el grifo del agua caliente preferentemente, se friega un poco más hasta quitar todo el producto.