La mejor receta para preparar acelgas rellenas

Preparar unas deliciosas acelgas rellenas es una excelente idea para incluir esta nutritiva verdura en nuestra dieta habitual y hacer más fácil la aceptación de ésta por parte de los más pequeños de la casa.

Las acelgas son una verdura con un escaso aporte energético, por lo que debe ser acompañada de otros alimentos para que estas se conviertan en un plato completo. Una manera de conseguirlo fácilmente es cocinando acelgas rellenas utilizando carne, pescado, arroz u otras verduras en forma de guarnición.

Ingredientes (para cuatro personas)

Para elaborar nuestras acelgas rellenas necesitaremos los siguientes ingredientes: 400 gramos de acelgas pequeñas muy tiernas, 100 gramos de jamón serrano, 150 gramos de queso fresco para untar, medio vaso de caldo de verduras, dos huevos, tres rebanadas de pan de molde, una lata de guisantes, tres tomates, una lata pequeña de maíz dulce, cuatro cucharadas de queso parmesano rallado, un diente de ajo, unos tallos de cebollino, dos cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración del plato

El primer paso para empezar a preparar esta original receta de acelgas rellenas consiste en limpiar las acelgas, eliminando la parte del tallo y lavándolas bien. Luego, las introduciremos en una cacerola con abundante agua salada hirviendo, las escaldaremos durante cinco minutos, las escurriremos, reservaremos unas treinta hojas de acelga de las más grandes y picaremos el resto.

 

A continuación, mezclaremos en un bol los huevos con el queso fresco, el maíz, los guisantes bien escurridos, el queso rallado, el jamón serrano cortado a tiras finas, el pan de molde desmenuzado, las acelgas picadas y dos o tres tallos de cebollinos troceados menudamente, añadiremos una pizca de sal y otra de pimienta y lo removeremos todo bien.

 

Seguidamente, dispondremos en forma de estrella cinco o seis hojas de acelga, superponiéndolas por un extremo, colocaremos el relleno preparado anteriormente en el centro y cerraremos el paquetito atándolo con un hilo de cocina. Repetiremos la misma operación hasta finalizar todas las hojas de acelga reservadas.

 

Entonces, lavaremos los tomates, los cortaremos a cuartos y los doraremos en una cazuela con el aceite de oliva. Después, añadiremos el ajo picado, salpimentaremos todo y lo coceremos durante dos minutos. Pasado este tiempo, agregaremos los paquetitos de acelgas rellenas, verteremos el caldo de verduras caliente, taparemos la cazuela y lo dejaremos cocer a fuego lento durante veinte minutos más. Servir en seguida, bien caliente.