La tasación de coches a través de Internet

Realizar realizar la tasación de coches usados a través de Internet garantiza cierta independencia y objetividad con respecto a las tasaciones de los concesionarios.

Quienes tengan o hayan tenido un coche usado para vender, se habrán encontrado con un difícil dilema: el precio de venta. Claro está que no podemos fiarnos tan sólo por lo que nos gustaría que nos den por el automóvil, hay muchos factores y varios posibles participantes en el proceso de tasación de coches y los tenemos que tener en cuenta.

Factores de diferencia

  • Marca, modelo, año, tipo de combustible necesario, kilometraje y estado son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de realizar una tasación de coches. No es lo mismo un Fiat que un BMW, ni tampoco un coche de 1980 comparado con uno de 2010. La sumatoria de estos factores hace de la tasación de coches una variabilidad absoluta y relativa a la vez.
  • Además de todo esto, hay que tener en cuenta los trámites a realizar, definiendo si van a estar a cargo del comprador o del vendedor. Todo suma o resta a la hora de saber el valor de nuestro vehículo.
  • Por último, también hay que tener en cuenta que el valor de mercado puede no ser el valor real de nuestro coche. Puede que tasen nuestro Volkswagen Golf en 4000 euros pero que en la venta real de vehículos, haya miles de coches del mismo modelo vendiéndose por el mismo dinero que pedimos o menos.
  • Como dijimos, todo depende del estado del vehículo. La clave para vender 'bien' un coche usado está en la paciencia que tengamos (o que podamos tener en función de nuestra urgencia por vender) en encontrar un comprador confiable y que pague la cantidad real del valor de nuestro coche.

Dónde realizar la tasación

  • Hay muchos lugares y personas a quienes podemos contactar para realizar la tasación de nuestro coche. Cada uno nos dará su punto de vista. Un concesionario interesado en venderlo nos bajará aproximadamente de un 20% a un 30% el valor al que debería venderse el coche para así poder ofertarlo por debajo de la oferta estándar y venderlo más rápido.
  • Por eso es aconsejable realizar una tasación de coches a través de internet, ya que así nos evitamos la subjetividad del futuro comisionista vendedor y logramos obtener una valoración real de nuestro coche.
  • Sin embargo, hay muchas páginas en internet que realizan tasación de coches y todos tienen sus preferencias. Lo mejor, es probar con varios portales y páginas, realizar una investigación de mercado acerca de la competencia que tendremos cuando pongamos en venta el coche y en base a todo esto, definir cuál será su precio.