La trituradora de papel siempre se estropea cuando hace falta

No es fruto de una maldición vudú ni de mal de ojo. Que la trituradora de papel se estropee cuando hace falta suele tener motivos comprensibles, entienda cuáles son

Hay que triturar documentos y la trituradora de papel no funciona. Conociendo las causas, podrá evitar que le suceda tener la trituradora de papel indisponible cuando más la necesita.

Causa 1. Omisión de signos de avería
En el trabajo diario, poco a poco la trituradora funciona cada vez peor. A pesar de ser un modelo que tritura 20 páginas en 20 segundos, empieza a tardar mas tiempo, a triturar el papel a medias, a poder triturar sólo los folios de uno en uno. Son signos evidentes de avería o problema que no tenemos en cuenta, por lo cual no los solucionamos. Entonces, cuando tenemos una tarea importante que suele ser más de lo normal, la trituradora se estropea. El mal trago de que la trituradora de papel se estropee en un momento crítico se podría haber evitado reparándola o revisándola cuándo mostró signos de avería o mal funcionamiento.

Causa 2. No seguir las indicaciones del fabricante
Si el fabricante indica que la trituradora de papel sólo tiene capacidad para triturar una cantidad de hojas a la vez, no le meta a triturar un número superior de hojas, puesto que, aunque en apariencia funcione, la sobrecarga mermará muy rápidamente su vida útil. A veces incluso ésta es la causa de que en apariencia la trituradora de papel falle.

Ésto suele suceder cuando el usuario se olvida de la capacidad de la trituradora y comete el error de introducir 50 folios a la vez en una trituradora que sólo tritura como máximo 20 de una vez, o se olvida de vacíar el depósito de papel triturado.

La solución a ésto es tan sencilla como colocar un cartel al lado de la máquina indicando que no se debe triturar más de X folios a la vez, y que se debe vaciar el depósito del papel triturado.