Lady GaGa: claves de su éxito

Afirmar que el éxito musical sólo se basa en un físico espectacular o con la suerte no le servirían de nada a una Lady GaGa que ha luchado por él desde su infancia.

Actualmente está valorada por la revista económica Forbes como la cuarta cantante más poderosa del mundo. Lady GaGa ha revolucionado el mundo de la música pop desde que apareciera su ópera prima "The Fame" con temas que han hecho bailar a medio mundo y con más de doce millones de copias vendidas a nivel internacional.

La provocación y el ritmo de masas

Sus videoclips "Alejandro" o "Bad Romance" fueron una provocación a pesar de que otras artistas como Christina Aguilera ya habían mostrado poses irreverentes. Sin embargo, Lady GaGa cambió para siempre el patrón debido a su estilo imposible que, en ocasiones, rozaba lo bizarro y que hubiera resultado impensable que no impactara en el mercado musical de Estados Unidos.

 

La música de la dama GaGa está compuesta, en su mayoría, de ritmos bailables y actuales sin demasiada complejidad técnica. Salvo en algunos temas en los que sale a la luz la capacidad vocal y la destreza musical de la artista, sus productores y ella misma se han encargado de que los temas menos comerciales solo sean escuchados en el caso de que se adquieran sus EPs.

El éxito según los expertos y la propia artista

Tanto es el poder mediático que ha llegado a tener Lady GaGa que existen varios estudios que atestiguan su influencia. Entre ellos cabe destacar el elaborado por Doña Marta Marín, profesora en la Universidad de Blanquerna - Barcelona, que considera a la cantante una inteligente "apropiadora" de técnicas que otros artistas utilizaron pero que en ella cobran un nuevo sentido.

 

De cualquier modo, la que mejor puede responder es la propia artista, que en su página en castellano de Facebook ha puntualizado que es la fuerza de voluntad, la tenacidad, la constancia, la pasión por el trabajo bien hecho y la dedicación completa a los sueños propios e ilusiones las claves del éxito. Según las palabras de la cantante, ella es una mentira que lucha cada día por hacerse realidad.