Las mejores campañas publicitarias de las 0NG

El discurso solidario obtenido por las mejores campañas publicitarias, elaboradas para las ONG, son dignas de análisis y de un meritorio elogio comunicativo.

Las ONG no están exentas de la elaboración de campañas publicitarias eficaces, creativas y con un alto nivel de notoriedad. Las mejores campañas que publicitan las organizaciones no gubernamentales han conseguido, en primer lugar, un impacto comunicativo extraordinario en su público objetivo y en segundo término la consecución de los objetivos de sensibilización fijados.

Campañas publicitarias de sensibilización

Una buena campaña publicitaria de una ONG debe priorizar a lo colectivo por encima de lo individual, no en vano se establece una publicidad de índole social. Así, hay que destacar las campañas de publicidad elaboradas para organizaciones no gubernamentales como, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Greenpeace, Cruz Roja, Unicef o Manos Unidas entre otras.

 

Muy valorable es la campaña de publicidad de Médicos Sin Fronteras. Disponen el poder comunicativo publicitario al servicio de la sensibilización hacia las enfermedades que azotan el planeta como la malaria. "Tu mirada es importante" se titula dicha campaña contra la malaria, en la cual visitamos un poblado africano con el mensaje siguiente: cuantos más veamos, más difícil será que otros cierren los ojos a enfermedades olvidadas.

Otras campañas publicitarias muy destacables

La organización ecologista y pacifista Greenpeace utiliza imágenes muy poderosas de gran calado emotivo para sensibilizar sobre los grandes problemas ecológicos que padece el planeta. Así, esta ONG muestra montajes muy creativos como un leopardo decapitado como si fuera un árbol talado o la campaña de nombre "¿Sabes lo que comes?" con imágenes impactantes como un escorpión creado con unas cuantas zanahorias.

 

Otra manera original de generar y tomar conciencia de lo que ocurre en el mundo es la campaña publicitaria de la Cruz Roja. Esta ONG comunica un emotivo spot en el que un niño con chupete está viendo imágenes en el televisor de niños sufriendo y llorando, el niño se levanta y le ofrece el chupete al niño que llora en primer plano del televisor. La campaña, muy premiada y de gran impacto, creatividad y eficacia se llama "Nacidos para ayudar".