Las mejores escuelas de Nueva York para aprender idiomas

Aunque existen otras instituciones, las mejores escuelas de Nueva York para adquirir conocimientos de inglés son las dependientes de universidades como Columbia o NYU.

En la “ciudad que nunca duerme”, existen institutos privados de idiomas con excelente reputación, como la Kaplan International, el EC English Language Center, Embassy CES o el St. Giles International; sin embargo, varias razones avalan como las mejores escuelas de Nueva York a los institutos especializados de las universidades.

 

Por qué estudiar inglés en una universidad

Son varias las razones que avalan esta afirmación. En primer lugar, contar con el respaldo de una institución superior de primer orden les otorga una solidez importante desde el punto de vista académico, además de permitir utilizar los recursos universitarios, como residencias estudiantiles, comedores, bibliotecas, así como un cuerpo docente de mayor calificación.

 

 

En segundo lugar, estudiar idiomas en un ambiente universitario tiene un encanto particular, especialmente si el objetivo del alumno es continuar luego con una formación profesional. Al depender de una universidad, estudiar en estas escuelas de Nueva York equivalen a un periodo de adaptación que puede ayudar a cursar posteriormente una licenciatura con más seguridad.

 

Las mejores universidades en EE.UU

Una de las opciones válidas es el American Language Institute de la prestigiosa New York University (NYU), que el año pasado atendió a más de 2.500 alumnos de 70 países diferentes. Posee el atractivo de estar ubicada en pleno centro del Greenwich Village, alrededor de Washington Square, zona tradicional de artistas y escritores, que conserva el ambiente bohemio que lo ha caracterizado.

 

 

Mucho más al norte de la ciudad, se encuentra el American Language Program de la Escuela de Educación Continua de Columbia University, la única universidad neoyorquina perteneciente al Ivy League (La Liga de la Hiedra), el más selecto grupo de instituciones de educación superior de la Costa Este estadounidense.

 

 

Esta institución cuenta con el respaldo de casi un siglo de funcionamiento contínuo y el prestigio de profesores que en su mayoría forman parte del cuerpo docente de la universidad, lo que la posiciona indudablemente como una de las mejores escuelas de Nueva York para aprender ingés y aclimatarse a la vida típica del College americano.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros