Las mejores ideas para hacer juguetes originales con los niños

Hacer juguetes con los niños es una forma divertida de aprender jugando y mejorar la psicomotricidad, a la vez que desarrollan la creatividad y la imaginación.

Hoy en día los niños están acostumbrados a jugar con los videojuegos de forma prediseñada, ya que el escenario y los acontecimientos que ocurren en ellos están programados de antemano. Por ello, hacer juguetes con los niños es una forma de jugar en sí misma en la que el juego comienza mucho antes de que exista el juguete, y el niño está totalmente abierto a crear cualquier cosa que sea capaz de desear o imaginar.

Hacer juguetes originales: gafas para ver marcianos

Una forma fácil y económica de hacer juguetes originales con los niños es fabricar unas gafas con las que ver el mundo de distintos colores, según el material que se use para confeccionar los cristales. Así, si el cristal es verde el niño imaginará que vive en un planeta de marcianos, mientras que si el cristal es rojo o amarillo se pensará que es un superhéroe que lucha contra terribles enemigos y personajes de cómic o de su serie favorita.

 

Para realizar estas gafas se necesita cartón y papel charol trasparente de colores. El primer paso es cortar dos barras rectangulares que servirán de patillas para sujetar las gafas a las orejas. Una vez hecho esto, hay que medir el ancho de la cara del niño y dibujar otra tira de cartón alargada que servirá para hacer la estructura principal de las gafas. Por último, queda recortarle dos rectángulos a la altura de los ojos y hacer unos dobleces en las esquinas para poder pegar las patillas con pegamento de barra.

 

Una vez hecha la estructura de nuestras gafas, para hacer juguetes originales con los niños sólo faltará recortar cuadrados de colores de papel de charol e irlos pegando en el hueco que se recortó antes para los cristales. Para darle una sensación más realista, se pueden pintar las gafas e incluso añadirle elementos decorativos alrededor en forma de máscara, careta o casco.

Hacer juguetes originales: colección de moda con plastilina

Otra forma de hacer juguetes originales con los niños es crear una colección de moda con plastilina de distintos colores. Para ello se necesita plastilina, una superficie plana, preferiblemente de plástico, que se pueda manchar, y un tenedor o elemento punzante con el que cortar y dibujar los detalles más precisos de la ropa, como las marcas de las cremalleras o los botones.

 

Una vez dispuestos los materiales, para empezar a hacer estos juguetes primero hay que pensar en el tipo de prenda de ropa que se quiere hacer. Cuando hayamos elegido la prenda, solo queda ir cortando trozos de plastilina rectangulares, triangulares o circulares y añadirlos entre sí para formar el conjunto. Por último, ya sólo falta añadirle los últimos detalles en distintos colores y texturas.