Las mejores ofertas para viajar en grupo por España

Compartir las vacaciones está de moda en época de crisis: agencias, empresas de transporte u hoteles, ofrecen grandes descuentos a través ofertas para viajar en grupo.

Viajar en grupo tiene muchas ventajas: a la diversión de compartir un divertido viaje con amigos o familiares se le añade la opción de ahorrar grandes sumas de dinero en transporte o alojamiento. En el mercado existe un gran abanico de modalidades y ofertas para viajar en grupo.

Agencias de viajes especializadas en grupos

  • En España existen muchas agencias especializadas que ofrecen ofertas para viajar en grupo. Sus servicios se basan en organizar rutas completas y visitas para grupos numerosos, incluyendo los alojamientos, por lo que consiguen precios aún más reducidos por reservar más plazas de una sola vez.

Transporte para grupos

  • En internet es muy fácil encontrar todo tipo de empresas que alquilan vehículos y ofrecen servicios de transporte y ofertas para viajar en grupo. Si el grupo no es muy amplio, el alquiler de un coche de hasta 7 plazas puede resultar una buena opción. Los microbuses o autobuses requieren de un alquiler con conductor, pero resultan una buena opción si los grupos son muy numerosos.
  • El tren también resulta un excelente medio de transporte en todo el territorio español. Si nos decidimos por el tren, en las taquillas o en internet podemos informarnos de los descuentos que podemos obtener al viajar en grupo. Renfe, por ejemplo, ofrece descuentos de hasta el 15% por trayecto en grupos de más de 10 personas.

Alojamiento: hoteles, hostales, albergues y apartamentos

  • A pesar de que las ofertas para viajar en grupo son menos numerosas en hoteles y alojamientos en general, el hecho de viajar con muchas personas supone un ahorro en sí mismo. Si viajamos con amigos y familiares y no nos importa compartir habitación, nos beneficiaremos de una reducción importante del precio por cabeza en habitaciones de más de 3 personas. 
  • Los albergues disponen de habitaciones de hasta 15 camas, por lo que resultan un alojamiento perfecto para grupos de jóvenes o estudiantes que deseen ahorrar el máximo en sus vacaciones. 
  • Viajar con más personas nos permite también alquilar casas tipo bungalow o apartamentos vacacionales, una opción perfecta para ahorrar y disponer de mayor independencia y libertad que en un hotel o albergue, además de poder cocinar nuestros propios alimentos, con el consiguiente ahorro que esto supone.

Buscar compañeros de viaje

  • Si no encontramos ofertas para viajar en grupo o si viajamos solos, en Internet es fácil encontrar formas de repartir los gastos de desplazamiento con otras personas. Muchos foros, portales o páginas de viajeros nos ofrecen la posibilidad de colgar nuestro anuncio y encontrar gente que desea realizar el mismo viaje o trayecto que nosotros. De este modo, podremos, por ejemplo, compartir los gastos de un coche de alquiler, de la gasolina, o de los peajes.