Las mejores opciones para contratar un crucero

Rodéate de sol y mar sin quemarte ni mojarte. Elegir un crucero para pasar tus vacaciones es una de las opciones más recomendables y completas por su relación calidad/precio.

Imagínate visitar los canales venecianos por la mañana y pasar la noche contemplando el maravilloso skyline de Atenas. Es posible y en solo una travesía. Contratar un crucero se ha convertido en una de las practicas veraniegas más comunes. Los paquetes vacacionales que ofrecen las compañías suelen contar con condiciones interesantes al incluir en el precio los vuelos de ida y vuelta desde las grandes ciudades hasta los puntos de partida y destino.

Destinos para cada ocasión

  • Las posibilidades a la hora de elegir destino son infinitas, pero lo más recomendable es tener en cuenta el presupuesto del que dispones y la época en la que quieres viajar. Durante el periodo estival tienen gran aceptación los cruceros por el Mediterráneo y el Caribe, aunque éstos últimos son más caros por el coste que supone el desplazamiento desde España hasta la zona.
  • La mayoría de las agencias disponen de ofertas especiales para grupos. Esta opción es perfecta para viajes de fin de carrera en el caso de estudiantes universitarios. Los camarotes suelen ser de los más baratos e interiores y la ruta es lo de menos, pues el objetivo se dirige más a la fiesta y a pasar una semana agradable en compañía de amigos. De este modo, lo normal es decantarse por cruceros de precio medio, entre 500 y 1.000 euros, como los que recorren el Mediterráneo, el Adriático, las Islas Griegas o Canarias.
  • Una luna de miel también puede ser una buena ocasión para decantarse por este tipo de escapadas, pues los barcos disponen de camarotes especiales tipo suite. El precio es más elevado y es importante escoger un destino exótico, como el Caribe, los Fiordos y Escandinavia o, si lo prefiere, Europa del Norte. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de contratar un crucero fluvial por ríos tan románticos como el Danubio, el Rin o el Nilo.

Consejos prácticos

  • A la hora de contratar su crucero debe tener presente que el precio incluye normalmente el alojamiento en cabina (de una clase u otra, dependiendo de sus preferencias), pensión completa, tasas de embarque, utilización de las instalaciones a bordo y los traslados del puerto al aeropuerto y viceversa. Sin embargo, existen varios servicios no incluidos, como los seguros de viaje, el consumo de bebidas en bares y restaurantes, las excursiones en los puntos de visita y aquellos extras personales como masajes o peluquería.
  • Actualmente puede evitarse desplazamientos hasta agencias de viaje consultando la información directamente en la página web de las mismas. Algunas como Crucero Online, que dispone de una gran selección de cruceros en línea, ofrecen la posibilidad de calcular el presupuesto de manera gratuita en su website y cuentan con precios negociados y actualizados diariamente, así como toda la información relativa a la ruta, las escalas y las cabinas de cada trayecto.

Enlaces de interés