Las mejores playas de Almería

Acercarse hasta la región de Almería significa disfrutar de días de sol y agua en algunas de las muchas playas que ofrece esta zona de España a sus visitantes.

Perteneciente a la comunidad de Andalucía, el municipio de Almería se encuentra situado al sureste de España con más de 200 kilómetros de costa, donde existen infinidad de playas para todos los gustos que son un orgullo para sus habitantes y que consiguen hacer de las vacaciones de los turistas algo inolvidable.

Las playas más famosas de Almería

Sin lugar a dudas las playas más conocidas por todo el mundo en Almería, son las localizadas en el Cabo de Gata. Un ejemplo de ellas es la playa de San Miguel, que constituye un lugar ideal para veranear, donde se respira tranquilidad y además se puede disfrutar de un entorno lleno de atractivos.

 

La Playa de torre García, también en el Cabo de Gata, se encuentra situada casi en el límite del Parque Natural de Cabo de Gata, donde según cuenta la leyenda las olas de esta playa trajeron la imagen de la patrona de Almería: la virgen del Mar. La Playa de las Amolaredas es una de las protegidas de la zona, localizada en el centro del mismo parque Natural y desde donde se pueden admirar sus extraordinarias vistas al mar.

Otras playas de Almería

La playa de San Miguel de Lenvante es de arena oscura y es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo o la vela. Cuenta con muchas instalaciones y servicios como parking, duchas, hamacas, sombrillas y vigilancia durante todo el día por parte de socorristas y de policías.

 

La de San Miguel de Poniente es algo más larga que la anterior y también se la conoce como la playa del Cepillo. Galardonada con la bandera azul permite la práctica de deportes como el buceo o la vela.

 

La playa de la Garrofa ofrece un espectacular acantilado desde su arena oscura de guijarros. Cerca del puerto pesquero de Almería se localiza la playa de las Olas Beach también de arena oscura y con un mar muy tranquilo, al igual que la playa de San Telmo que es una de las que cuenta con más sol a lo largo del día, aunque tiene la desventaja de que el acceso hasta ella debe realizarse bajando por un acantilado.