Las mejores playas de Filipinas

Las playas de Filipinas son ideales para pasar momentos inolvidables, ya que gracias a sus aguas cristalinas y su calido clima son consideradas de las mejores a nivel mundial.

Filipinas es un país enorme que en la actualidad se ha convertido en un foco importante del turismo por su gran desarrollo en infraestructura, hoteles y playas. Este éxito, que cada año va en aumento, se debe a la gran belleza costera de este lugar, del que además se dice que tiene la mejor arena de todo el mundo ya que es muy blanca y suave al tacto. Dos de las playas más destacadas y, por lo tanto, más visitadas son Palawan y Boracay.

Las playas más sobresalientes

Filipinas cuenta con más de 36 mil kilómetros de costa, con lo cual es el quinto país que más áreas costeras tiene. En este lugar hay playas que no son tan invadidas por gente y conservan su estado original de hace años como, por ejemplo, las de Camiguin, Samal o Panglao, que cuentan con atractivos naturales como sus aguas cristalinas y una flora y fauna abundante.

 

Una alternativa muy atractiva es la Playa Puraran en la isla de Catanduanes que es ideal para todos aquellos que quieren practicar el surf ya que sus olas son enormes y sus corrientes son muy fuertes. Otra opción es la Playa Alona en la Isla de Panglao, que tiene 800 metros de longitud y arenas muy blancas en donde además se puede practicar el buceo. Esta es un área que se caracteriza por sus numerosos erizos de agua, por lo cual hay que tener cuidado y entrar al mar con calzado.

Filipinas, un sueño hecho realidad

En este exótico lugar también se pueden encontrar playas secretas casi desiertas y con una belleza asombrosa. Un ejemplo de esto es la playa escondida en la isla de Palawan, en Filipinas, a donde solo se puede acceder nadando, ya que este sitio está amurallado por varias formaciones rocosas que se comunican con el exterior a través de una pequeña cueva que debe ser cruzada a nado para encontrarse con el más impactante de los paisajes.