Las mejores playas para surfear en Hawai

Hawai es el mejor lugar para practicar surf, un escenario sensacional pero a la vez peligroso, destinado a los amantes convencidos de este deporte.

Las islas Hawai reciben cada año a multitud de visitantes en busca de las mejores olas. Sus playas son el escenario perfecto y el objetivo de los surfistas allí es buscar la experimentación más avanzada y las mejores sensaciones al deslizarse por ellas. Los destinos son variados, aunque el más visitado de todos ellos se sitúa en Honolulu.

La versión más turística

En cuanto al turismo más masificado está la playa de Waikiki, en Honolulu, una zona de fácil acceso y que dispone de una amplia extensión de arena junto a los edificios de los hoteles. La playa es un lugar al que acuden todos los surfistas, los más experimentados y los iniciados, buscando estos últimos los primeros movimientos del surf en las olas más asequibles para ellos. Muchos de los asistentes a esta playa combinan el deporte con otras actividades de ocio, y ven al surf como otro de los elementos típicos de Hawai, sin ser puramente surfistas. Se dan cita también numerosas escuelas de iniciación, como la que se puede encontrar en la dirección Nomadsurfers.

Para los amantes del surf

En Hawai, además del centro turístico de Honolulu, existen otras muchas playas para practicar expresamente el deporte y encontrar un clima mayor de comodidad y aventura. Muy cerca de Honolulu está la playa de Velzyland, ya con el típico ambiente de Hawai de palmeras y cabañas. El surf es aquí un deporte de aventura, ya que las olas llegan a la playa con más fuerza y altura.

 

En la isla de Ohau se encuentra Kaena Point, una de las más conocidas playas de Hawai gracias a la altura de sus olas. Es un paisaje distinto y más remoto, ya que hasta aquí se suele llegar en barco desde la isla principal, y la costa está llena de calas solitarias de impresión agreste. Sus olas alcanzan los 15 metros en los meses de invierno. Por último, se recomienda acudir a empresas relacionadas con el surf para descubrir las playas de Hawai con seguridad.